jueves, 7 de agosto de 2014

El Dador de Recuerdos





Título: El Dador de Recuerdos
Autor: Lois Lowry
Colección: The Giver (1/3)
Editorial: Everest
Año: 1993








Sinopsis
Jonas es seleccionado a los Doce para ser receptor en la Sociedad, donde nadie tiene recuerdos del pasado, basada en la Monotonía y la Igualdad. Al principio todo va bien hasta que cae en la cuenta de que no todos los recuerdos son agradables.

Opinión personal (SPOLIERS)
Este libro me lo recomendó una amiga y no sabía muy bien con lo que me iba a encontrar, al principio me pareció muy confuso con eso de los Onces, los Nueve y tantos números hasta que te das cuenta de que son las edades. Una de las cosas que más me sorprendieron es que la sociedad veía el mundo en blanco y negro y solo Jonas y el Dador quienes tenían el de ver más pueden ver los colores y no conocían la música cosa que es casi imposible. Tampoco entendí muy bien la función de la pastilla diaria que tienen que tomar diariamente, aunque supuse que era para frenar los impulsos.

Otra de las cosas que sí que me impactó fue la liberación, al principio creía que era como que había más gente fuera de la sociedad que vivía hasta que le llegaba su hora y de los bebés que cuidaban de ellos otras personas pero no que los mataran!! y sobre todo que lo hiciera el padre de Jonas!!

La trama del libro me pareció un poco lenta, sé que es el primer libro y es normal que sea explicativo y más  teniendo en cuenta lo extraño que es esta sociedad, pero se podría haber acelerado un poquito.
Pero en cambio el final me pareció un poco precipitado, sin ningún preliminar el Dador le dice a Jonas que huya y el huye pero se lleva a Gabi, pero concluye de una manera confusa porque no se sabe si es un recuerdo antes de morir o es cierto lo que ve.

Es una historia distópica, sobre una sociedad basada en la Igualdad en la que cada persona tiene su función. Diferente y original pero espero algo más en la segunda entrega.





2.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...