Eleanor & Park






Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Colección: Libro único
Editorial: Alfaguara
Año: 2013








Sinopsis
Eleanor es una chica de 16 años que no  ha tenido una vida sencilla que digamos, con un padre que no la quiere, hermana de cuatro niños menores y un padrastro,  alcohólico que maltrata a toda la familia.
Park es un chico de 16 años que ha tenido una vida fácil, tiene reputación en el instituto, unos padres que se quieren y un hermano pequeño con el que de vez en cuando se pelea.
Dos personas totalmente distintas. Pero poco a poco se darán cuenta de que tienen más en común que lo que ellos piensan.

Opinión personal
Este libro vi que lo recomendaban mucho en los videoblogs así que decidí hacerme con él.

Al principio me costó bastante cogerle el gusto, pero poco a poco vas entrando cada vez más en la historia y hay partes que la verdad es que te atrapan pero es un libro con el que  te das cuenta de cuando pasas la página y puedes dejarlo de leer en cualquier parte porque no es a lo:  ¿y ahora que pasará?, no sé, no me dio intriga, pero los personajes estaban muy detallados, como Eleanor que es una chica muy independiente y parece que no le importa lo que piensan de ella o como Park que es un apasionado de la música y los comics. La historia también estaba muy bien desarrollada, no te perdías en ningún momento, aunque algunas partes eran muy monótonas, había otras en que la velocidad aumentaba.

Creo que es uno de los pocos libros en los que no me he perdido con los puntos de vista, porque aunque esté en tercera persona, sabes de quien está hablando (aparte del nombre en la parte de arriba) y este cambio hace que puedas entender y conocer mejor a los personajes, como piensan , como sienten…

Una de las cosas de las que tengo que felicitar a la autora es de que es una historia diferente, no es como toda las demás que son chicas y chicos de revistas, sino normales y que tienen problemas (como las personas normales).

El final me pareció muy bonito (y me hizo sonreír) pero no sé, me esperaba otra cosa.

Es una historia amena, con momentos divertidos, un poco dramática y triste, pero muy original. No sé si habrá una segunda parte, pero si la hay entonces podremos comprender mejor a Eleanor & Park.





2.5/5



Comentarios