martes, 26 de agosto de 2014

Juntos







Título: Juntos
Autora: Ally Condie
Colección: Juntos (1/3)
Editorial: Montena
Año: 2011







Sinopsis
Cassia, una chica de 17 años, vive en una Sociedad donde deciden por ella, donde vivir, con quien casarse, cuántos hijos tienen que tener y hasta cuando morir. Pero debido a un error Cassia irá descubriendo poco a poco que se esconde en la autentica Sociedad.


Opinión personal
Este libro me lo regaló mi madrina y la verdad es que me encantó, es el primer libro de una trilogía totalmente distópica en la que está todo muy maqueado y no puedes salirte de los raíles porque si no eres un problema (aberrante o anómalo).

Es la primera novela que leía de Ally Condie, pero sinceramente me gustó la manera de contar la historia haciendo todo lo real que puede llegar a ser.

En cuanto a los personajes tengo que decir que los principales están muy bien presentados y detallados y a lo largo de la trama vamos conociendo la historia de ellos. Pero los secundarios (como la misma palabra lo indica) si están un poco menos detallados, pero si empezamos a contar la historia de todos y cada uno de los personajes el libro no terminaría nunca.

El argumento sí es cierto que no es del todo original porque al fin y al cabo es una sociedad de personas que está gobernada por unas reglas que no te dejan elegir ninguna opción, todo está muy regulado, muy esquematizado y no puedes salirte del sistema. Tienen demasiadas obligaciones y en cuanto al vestuario solo tienen un mono de un color salvo en el banquete con los vestidos de colores.

Una historia romántica, llena de suspense e intriga y rebeldía. Espero que en la próxima  entrega nos siga sorprendiendo y absorbiendo tanto como en esta.



4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...