La Élite




Título: La Élite
Autora: Kiera Cass
Colección: La Selección (2/5)
Editorial: Roca
Año: 2013


"-Tú me has cambiado para siempre. Nunca te olvidaré.
 - No te tires de la oreja con nadie. Eso es mío.
 - Muchas cosas son tuyas, America."



Sinopsis
Ahora de las 35 chicas elegidas para La Selección, solo quedan seis, el grupo de posibles reinas de Íllea va disminuyendo y a America le entran las dudas de si será capaz de ser la princesa junto a Maxon. Los rebeldes siguen con sus atentados en palacio y la situación se agudiza ¿será America la Elegida, la futura princesa y esposa de Maxon o se quedará con el conocido primer amor de su vida Aspen?

Opinión personal (SPOILERS)
Lo primero que me impactó cuando lo leí fue lo de Marlee y Carter, si es verdad que no habían tenido tanto cuidado como America y Aspen pero ¡les podría haber pasado a ellos!

De America no se qué pensar la verdad, porque al final del primer libro Aspen y ella deciden romper y tomarse un tiempo hasta que America se decida, pero en el segundo libro no se dan lo que se dice tiempo. Aspen es el primer amor de America, el que nunca se olvida, llevaban dos años juntos, nunca se escondían ningún secreto y hacían lo posible para cuidarse el uno al otro, es el que conoce como si fuera de toda la vida.

En cambio, Maxon es el príncipe que siempre ha vivido en las alturas, que sí, es muy atento, detallista, caballeroso, vamos todo lo que una persona puede desear, pero parece que siempre esconde algo y aunque le declare su amor verdadero a America besa a las otras chicas de La Selección.

Son dos personas totalmente distintas que en lo único en que se parecen es que quieren a la misma persona: America. Pero y ella ¿a quién escogerá? espero que se revele en la tercera y última entrega porque Kiera Cass no puede dejarme con esta intriga.

El otro asunto es la relación que tiene Maxon con su padre, el Rey, la verdad es que es algo que ni me esperaba para nada y hace que cambie de opinión con respecto a todo.

La reina es una persona que me cae muy bien, teniendo en cuenta que nació y se crió en una casta donde no había lujos por lo que al ascender a Uno es normal que siempre mire por los más pobres.
Otros de los personajes que más me gustaron en este libro fueron las doncellas, se hacen amiga de America y la apoyan en todo y ella les intenta ayudar en todo lo posible.

(SPOILER) Una de mis escenas favoritas es cuando el príncipe Maxon le enseña a America la biblioteca secreta (ojalá yo tuviera una de esas), con todos esos libros prohibidos al alcance de su mano y hablando de los libros me llamó mucho la atención cuando a una chica de los rebeldes se le cae una bolsa y de ella salen libros, ¿ qué querrá decir eso?, ¿solo atacan para robar los libros? espero que eso también lo responda en la última entrega.

Una historia de palacio, amena, entretenida, muy atrapadora y con un cuadrado amoroso (novedad) que no sabemos en lo que desembocará.

3.5/5

Comentarios