Luna Nueva




Título: Luna Nueva
Autora: Stephenie Meyer
Colección: Saga Crepúsculo (2/4)
Editorial: Alfaguara
Año: 2006

"Bella mi vida era como una noche sin luna antes de encontrarte, muy oscura, pero al menos había estrellas, puntos de luz, motivaciones... Y entonces tú cruzaste mi cielo como un meteoro. De pronto, se encendió todo, todo estuvo lleno de brillantez y belleza. Cuando tú te fuiste, cuando el meteoro desapareció en el horizonte, todo se volvió negro. No había cambiado nada, pero mis ojos habían quedado cegados por la luz. Ya no podía ver las estrellas. Y nada tenía sentido."

Sinopsis
La historia de amor entre Bella y Edward sigue adelante y ahora mejor que nunca, después de haber sobrevivido juntos al despiadado de James. Pero Edward vuelve a la realidad cuando ocurre un accidente con las personas más cercanas a él, lo que hace que se dé cuenta de que él  y toda su familia son un peligro permanente para Bella.

Opinión personal ( SPOILERS)
Esta es la segunda entrega de como ya sabéis una de mis sagas favoritas por el hecho de que fue la primera que leí por gusto e hizo que me adentrara en este mundo de libros. Aunque a decir verdad este es el libro que menos me gusta de toda la Saga, ya que casi toda la trama se basa en los recuerdos de Bella sobre Edward, en la depresión de Bella y en las situaciones de peligro que se pone Bella para escuchar la voz de Edward (alucinaciones), hasta que se hace amiga de Jacob y ya empieza a ser un poco más ella misma, aunque no del todo.

A Edward lo entiendo en parte porque entiende que es un peligro tanto él como su familia y se marchan pensando que así estaría a salvo (físicamente), pero ¿cómo es posible que con lo que Edward le da vueltas a las cosas en la cabeza no se le ocurrió como afectaría psicológicamente a Bella la ruptura? Porque digo yo que con lo que pasaron juntos, fácil no se iba a olvidar de él ¿no?, así por esa parte si estoy un poco enfadada con Edward.

En cuanto a Jacob, el chico de Crepúsculo que Bella intentó seducir para que le contara la historia de los Cullen, tiene algún que otro secreto que ya descubriremos. En este segundo libro toma más protagonismo no siendo los vampiros los únicos seres sobrenaturales de la historia.

El problema con el clan de James que parecía finalizado vuelve a despertarse siendo esta vez Lauren quien va a por Bella al darse cuenta de que está desprotegida, o eso cree él, que se lleva una gran sorpresa.

Una historia que dará a luz a un triángulo amoroso con el que te reirás, sufrirás y sentirás lo mismo que sienten los protagonista de esta maravillosa novela.



4/5

Comentarios