El Círculo Perfecto





Título: El Círculo Perfecto
Autora: Moruena Estríngana
Colección: El Reino del Águila (1/2)
Editorial: Ediciones Ambar
Año: 2009


"Con ella las pesadillas no vuelven, al contrario, ella las calma."






Sinopsis
Evelyn se parece mucho a su abuela: viste como ella, tiene un novio igual que su abuelo, va a los desayunos con té con sus amigas… Pero todo cambia cuando un accidente hace que herede un castillo en el que existe la leyenda de un príncipe encerrado tras una puerta mágica. Evelyn empezará a hacerse preguntas acerca de si realmente ha sido feliz todo este tiempo y si sus abuelos la quieren tal y como es o sólo lo que han cambiado de ella.

Opinión personal
Este libro me lo recomendó mi amiga Elena y la verdad es que tenga que agradecérselo enormemente porque me encantó. Es un libro muy original lleno de magia y romance.

Tenemos a dos personajes bastante peculiares: a Evelyn que lo único que le importa en la vida es no defraudar a sus abuelos y ser una copia de su abuela y a Derek que es un príncipe chulo que viene del pasado para tramar su venganza con quien intentó matarlo. Poco a poco estos dos personajes se irán conociendo y verán que tienen en común más de lo que se imaginan.

Dani, el novio de Evelyn me cayó mal desde el principio, como puede ser tan poco romántico, pero a lo largo del libro ya vi porque era así.

Al principio el libro es muy divertido y alegre con los piques que tienen Evelyn y Derek pero a medida que pasa el tiempo la trama se vuelve más seria porque se va descubriendo el pasado de los dos e intentan ayudarse mutuamente.

En cuanto al desarrollo de los personajes tengo que decir que están muy bien descritos  tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios.

Es un libro ameno, divertido, mágico, lleno de intriga y suspense que no podrás dejar hasta la última palabra.

Relectura 2021: 
No quería cambiar la reseña porque esta fue mi opinión la primera vez que lo leí en 2014 y fue una de las primeras entradas que hice aquí, pero al releer este libro este año, necesitaba compartir mi opinión. 

Soy mucho de relecturas y la mayoría de las veces, por no decir todas, las disfruto, pero este no ha sido el caso. Conforme van pasando los años vamos evolucionando y cambiando de opinión y teniendo un aprendizaje interno. Y he pasado de 5 estrellas a 1 la verdad. Me ha decepcionado bastante, porque era una buena historia y de hecho podría haber llegado a mucho más, pero se quedó en la punta del iceberg (pero de un iceberg ya derretido por arriba). 

Los personajes son bastante planos y estereotipados, se le da demasiadas vueltas a los mismos temas y se repiten muchas cosas. También me pareció bastante infantil-juvenil la forma en la que está narrada, pero a la vez tiene escenas bastante eróticas que no son para nada juveniles y una cosa no me encajó con la otra. Además, hay ciertas expresiones y conversaciones y formas de hablar que me rechinaban los dientes y hacía que pusiera los ojos en blanco cada dos por tres, entiendo que está escrito en 2009, que era otra época y que nuestro protagonista viene del 1500 y algo, pero incluso así, había cosas que no terminaban de cuadrar. 

Esta relectura la hice con la intención de leer los dos libros siguientes porque quería seguir con la historia, pero los otros dos tienen protagonismo personajes secundarios que aparecen al final de este libro y a los que casi ni conozco, así que no los voy a leer.


2014: 5/5
2021: 1/5




Comentarios