domingo, 9 de noviembre de 2014

El Corredor del laberinto: Las Pruebas





Título: Las Pruebas
Autor: James Dashner
Colección: El Corredor del Laberinto (2/3)
Editorial: Nocturna
Año: 2009







Sinopsis
Cuando por fin han conseguido salir del laberinto, después de casi tres años, les espera la segunda fase: La Quemadura. Pero hay algo diferente, no están solos. Hay otro grupo que también tiene esa misión y para ello deben hacer caso a los tatuajes que misteriosamente han aparecido en cada uno de ellos. ¿Saldrán con vida de la segunda fase? ¿se acabarán de una vez por todas Las Pruebas? o ¿CRUEL seguirá haciendo de las suyas?

Opinión personal
Es la segunda entrega de está fascinante trilogía en la que cada capítulo que pasa da un giro nuevo a la historia por lo que se vuelve cada vez más emocionante e intrigante tanto que no te das cuenta de cuando pasas la página.
En cuanto a la trama de este libro, no le pongo pegas, totalmente original, sin ningún momento de pérdida, siempre sabes por dónde iban y que hacían. Lo único negativo que le voy a hacer es que se me hizo un poco pesadillo cuando (SPOILER) Thomas y Brenda van solo por la ciudad y le persiguen los raros. Pero quitando esa parte todo lo demás me pareció brillante.
En los personajes hay un cambio bastante importante, no solo en el número de supervivientes que también es impresionante sino en la aparición de nuevos personajes como el segundo grupo, los raros con los efectos del Destello… Pero sobre todo en los personajes principales, Thomas, por ejemplo, se ve más fuerte y decidido ya que, en parte no le queda más remedio pero así mismo intenta cuidar de todos los clarianos que quedan, también es verdad y espero descubrirlo en la tercera y última entrega que CRUEL le trata de una manera especial, pero realmente no sabemos porque. Con Theresa me había hecho ilusiones pero la verdad después de tantos cambios no se qué pensar de ella.

Al igual que el primer libro, el final queda demasiado abierto y sin saber lo que puede ocurrir  porque con CRUEL de por medio… en fin, esperemos que en el último se desvele toda la verdad.


4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...