Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso





Título: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de Sombras (1/6)
Editorial: Destino
Año:2009


"Amar es destruir y ser amado es ser destruido"




Sinopsis
Clary, una chica de 15 años, descubre una noche que no todo es lo que parece, que ella ve cosas que los mundanos no pueden ver. Es así como conoce a Jace, un misterioso chico con demasiada autoestima que le enseñará a ella y a su mejor amigo Simon, el mundo de las sombras y junto con Isabelle y Alec llevaran a cabo una misión que es más peligrosa de lo que parece.

Opinión personal
Esta es una de las primeras sagas que he leído, la tercera después de Crepúsculo y los Juegos del Hambre. Pero quería volver a leérmela para volver a entrar en el mundo que Cassandra Clare ha creado.

La trama es una suma de tópicos que la hace original y a pesar de estar escrito en tercera persona te metes en el personaje de Clary sin ningún esfuerzo y en ningún momento se hace lenta ni pesada.

Los personajes están muy bien desarrollados físicamente  y psicológicamente aunque supongo que vayamos profundizando un poco más y conociendo su historia a lo largo de la saga. Clary es una chica normal, que descubre que es cazadora de sombras de la peor manera posible, pero incluso así saca fuerzas para intentar salvar lo que es suyo. Jace va sobrado de autoestima y chulería pero a lo largo de las páginas te vas dando cuenta de por qué es así.

Simon es el mejor amigo de Clary, es un mundano, pero es no cambiara que este a su lado cuando le necesite. Isabelle y Alec son hermanos cazadores de sombras; Isabelle es bastante simpática con todos excepto con Clary, ya que esta celosa por ya no ser la única chica que vive en el instituto y Alec tiene un gran secreto que esconder, que puede jugarle el puesto de cazador de sombras.

Intriga, misterio y acción en el que se forma un mundo a nuestro alrededor que solo unos pocos tiene la suerte de ver.

4/5


Comentarios