martes, 21 de abril de 2015

Cazadores de sombras: Ciudad de Cristal




Título: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de Sombras (3/6)
Editorial: Destino
Año: 2010

"Jamás me había atrevido a ofrecer mucho de mí a nadie... Había entregado pedacitos de mí a los Lightwood, a Isabelle y a Alec, pero hicieron falta años para hacerlo...Sin embargo, Clary, desde que te vi, te he pertenecido completamente. Y todavía te pertenezco. Si tú quieres."




Sinopsis
Clary ha averiguado como despertar a su madre, pero para ello deberá ir a Idris, el país de los cazadores de sombras, pero aunque Jace no deja de ponerle impedimentos, ella encuentra una manera menos convencional de llegar. A Simon, que se ha convertido en un "vampiro diurno" le encierran en las mazmorras de Idris ya que nadie se fía de él. Clary conoce a un misterioso cazador de sombras, Sebastian Verlac ,quien le ayudará a buscar el antídoto para su madre, pero no todo es lo que parece. A todo esto hay que sumarle que los planes de Valentine salen a la luz y lo que planea es algo más grande de lo que nadie se esperaba, ¿podrán los cazadores de sombras con él o tendrán que aliarse para acabar con su plan?

Opinión personal
Estamos ante la tercera parte de esta saga escrita por Cassandra Clare, a pesar de haber leído a mucha gente que les hubiese gustado que se quedara en trilogía a mi me hubiesen faltado libros, aunque eso siempre me pasa cuando me encanta lo que leo.

Cassandra Clare tiene un carácter magnífico a la hora de expresarse ya que es  capaz de meter en una situación de tensión o de lucha una conversación sarcástica sin que quede forzada. Y aunque esté en tercera persona no se centra tanto en Clary como en los dos anteriores sino que también le da protagonismo a los demás personajes.

En esta entrega cambiamos de aires ya que la mayor parte del libro se desarrolla en Idris, el país de origen de los cazadores de sombras, donde todas las épocas son válidas.

Como suele pasar a medida que se desarrolla la saga, vamos conociendo más en profundidad a los personajes. Clary se vuelve más fuerte, valiente y segura de sí misma y de que hará lo que sea para despertar a su madre pero eso también la convierte en imprudente haciendo que les lleve la contraria a quienes intentan protegerla. Por el otro lado, tenemos a Jace el eterno pensador, que siempre tiene un comentario sarcástico para cualquier situación. También está Simon que sigue preocupándose por Clary y a pesar de querer llevar la vida de antes, no puede.

Luego está Alec que comienza poco a poco a aceptarse a sí mismo, y a ver que no hay nada malo en ser homosexual y va aclarando sus dudas con Magnus. Isabelle se hace más cercana a Clary y se va quitando la coraza viendo así que no es tan dura como quiere hacer parecer.

También tenemos personajes nuevos como Sebastian, que resulta ser un cazador de sombras amigo de la familia, que parece tener algún interés en Clary y a pesar de que al principio es correspondido, pronto se da cuenta de que  Clary no siente lo mismo, además hay algo más en él, algo que al principio se confunde con misterio, algo más… siniestro. Asimismo tenemos a Amatis, la hermana de Luke y a Aline que al principio no me cayó nada bien (ya me entederéis).

Las relaciones se vuelven más complicadas en este libro ya que ni Clary ni Jace aceptan que son hermanos, bueno, lo intentan pero no lo consiguen, e intentan alejarse pero por la situación no pueden por lo que  cada vez se les hace más difícil mirarse a los ojos sin decirse lo que sienten. A Simon, que ya ha superado lo de Clary, le han salido dos admiradoras, pero parece que se sabe a quién va a elegir, es muy predecible pero esto hace que él tome más protagonismo en la historia.

Al fin se resuelven todas las dudas y se atan todos los cabos que pudieran quedar sueltos. Tiene un final lleno de acción donde se resuelve el problema principal.
El libro en sí no es aburrido, en absoluto, a medida que vas pasando las páginas se van descubriendo las conspiraciones. Tiene un ritmo rápido que te impide despegarte del libro hasta que no llegas al punto y final.

Cazadores de Sombras: ciudad de Cristal es una historia adictiva donde los protagonistas son la acción y el amor y donde ser medio ángel no implica ser bueno.

4/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no pinta mal este libro. Me lo apunto por si acaso.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, muchísimas gracias, te lo recomiendo 100% al igual que toda la saga!!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que me encanta el mundo de cazadores de sombras. Aunque claro, después de conocer a Will y a Jem, Jace me sabe a poco jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, a mí también, es una de mis favoritas, y lo que dices de Will y Jem tienes razón, pero incluso así, Jace sigue siendo Jace!! :3 <3
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Ya me he pasado por tu blog y te sigo, este libro es de mis favoritos en toda la saga de Cazadores de sombras de la cual soy una gran fan.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, ya somos dos en cuanto a la saga, en cuanto al libro... estoy entre este y el último!! jajajaja
      Por supuesto que nos leemos,
      Besos!

      Eliminar
    2. Aloh! Muy buena reseña, aunque yo soy de esas que piensa que la saga pudo haber terminado ahí... En fin, cuando me leí The Infernal Devices si me quede deseando por más libros! Saludos!

      Eliminar
    3. Holaa, si es verdad que podría haber terminado ahí porque deja un final bastante cerrado y acabado, pero si podemos tener más historias de los personajes, no me importa cuantos más libros haya. Estoy de acuerdo contigo con The Infernal Devices, a mí también se me hizo muy corto, pero todavía quedan cosas por leer y el año que viene podremos ver la serie!!!:3
      Besos!

      Eliminar
  4. Buenos días!!

    Yo conozco los libros porque una amiga mía es muy fan de ellos pero no me los he legado a leer. Seguramente lo haré más adelante porque todo lo que leo de ellos es bueno. Gracias por tu reseña, me hace replantearme mi siguiente lectura, je,je.

    P.D: Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y vengo por la iniciativa "Seamos Seguidores". Por supuesto te sigo y te invito a que te pases por mi blog.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, al principio a mí me paso lo mismo, una amiga me dijo que me los leyera, que me iban a gustar y siempre los tenía para leermelos pero nunca me decidía, hasta que los cogí y desde entonces no los he soltado!, te los recomiendo muchísimo y he visto los géneros sobre los que reseñas y seguro que te gustan!

      P.D: Yo también te sigo y ya me he pasadp por tu blog!

      Besos!
      Nos leemos.

      Eliminar

  5. De esta saga este es mi libro favorito es que pase por muchos sentimientos cuando lo leí, de verdad es super me encanta y llore mucho sobretodo con max, me partió el corazón, aunque nada me ha hecho llorar tanto como los origenes, ahí pase semanas llorando <3

    Pd: soy de iniciativa seamos seguidores, ya te seguí y te espero en mi blog <3 <3 nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shh... no des spoilers!! jajajajajaja, este está entre uno de mis favoritos de la saga no es el que más más me gusta, diría que son el primero y el último y después este. Los orígenes también me encantó, ya subiré las reseñas ;)

      Pd: Ya te sigo en la iniciativa
      Besos!
      Nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Gracias por pasarte por el blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Gracias a ti por seguirme!! ;)
      Besos!
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. hola! Te he nominado a un premio: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/07/mas-nominaciones.html
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...