Cazadores de Sombras: Ciudad de las almas perdidas







Título: Ciudad de las almas perdidas
Autora: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de Sombras (5/6)
Editorial: Destino
Año: 2012
Sinopsis
Ahora que Sebastian está vivo y Jace desaparecido, la Clave se centra en buscarlos pero al cabo de un tiempo comienzan a priorizar otros asuntos ya que lo consideran una causa perdida pero es algo que ni Clary ni sus amigos aceptan por lo que se arriesgan a buscarlos de manera independiente  de espaldas a la Clave y con ayuda de Magnus, aunque Clary tiene un plan menos mágico en el que corre el peligro de perder su vida pero, ¿acaso el amor no consiste en arriesgarlo todo el uno por el otro?

Opinión personal
Estamos ante la quinta y penúltima entrega de esta saga. Este libro en concreto se me ha hecho un tanto pesado y lento por la cotidianeidad y los detalles. La manera de narrar y de describir las situaciones siguen siendo al igual que en los anteriores muy del estilo de Cassandra, aunque al fin y al cabo la historia del primer bloque (3 primeros libros) tiene muchos puntos en común con el segundo bloque (3 últimos libros), no obstante no es de extrañar, ya que ya sabéis lo que dicen: "de tal palo, tal astilla" y es que el hijo de Valentine es más malvado que él (si es eso posible), pero Sebastian tiene un oscuro secreto que le tiene condenado a ser así.

Clary se vuelve más impulsiva, sigue sus instintos sin importarle lo que digan sus amigos, se lanza al vacío sin ver las consecuencias que puede acarrear  y  superpone a Jace por encima de su propia seguridad. A él, excepto en ciertos momentos, en esta entrega le vemos feliz y más relajado y sonriente que de costumbre, pero no es el mismo, le faltan las bromas y los sarcasmos, es decir, su esencia, ya que hay alguien que lo está controlando, que lo utiliza como un muñeco de trapo: Jace está poseído por Sebastian y hará todo lo que a éste se le antoje.

En cuanto a los demás personajes, se vuelven más serios ya que están muy preocupados por Jace y Clary. Simon al fin acepta que es un vampiro pero al contárselo a su madre, no todo va como a él le gustaría. Su relación con Isabelle parece que va a mejor ya que ella comienza a quitarse la armadura  y podemos así conocerla con mayor profundidad.

Alec y Magnus, en cambio, tienen tropiezos en su relación ya que se han dado cuenta de que no conocen todo lo que deberían en cuestión a su pasado.

A pesar de estar escrito en tercera persona, la historia se centra en Clary, Jace y Sebastian, aunque también se le da bastante protagonismo a los personajes secundarios.

Quedan muchos cabos sin atar que espero que en el último libro se unan.

Contadme que os parece a vosotros, ¿lo habéis leído?


4/5

Comentarios

  1. Hola!
    Yo quería pero no he llegado a ponerme nunca con estos libros y dada la cantidad no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A pesar de que parecen muchos, se hacen muy amenos y cortos, si empiezas no puedes parar!!

      Besos!
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola!!!!! Aun no he leido esta saga pero esta en mis proximas lecturas. Tu blog es muy bonito sigue asi. Un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias! Espero que te gusten, ya me contarás.

      Besos!
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa! Este libro me gustó bastante pero creo que el que más me gustó fue el último, ¿lo has leído ya? :3
    ¿Y Los orígenes? Esa trilogía me parece tan pero tan perfecta... *o*
    Espero que disfrutes del último libro de la saga y te guste mucho más que este!

    ¡Besitos guapísima! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este me gustó pero es el que menos me gusta de toda la saga. Siii, me lo he leído, en estos días subiré la reseña. Mis favoritos son el tercero y el último.
      También me he leído Los Orígenes, pero para reseñarlo tengo que leérmelos de nuevo, pero también me encantaroon!!

      Besos!
      Nos leemos.

      Eliminar

Publicar un comentario