Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos




Título: Ciudad de los ángeles caídos
Autora: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de Sombras (4/6)
Editorial: Destino
Año:2011

"- ¿Y qué hay de ti?¿Algún plan?
- Oh, ya sabes. Vagar por la tierra, causar la muerte y destrucción a gente inocente. Quizás beber algo de sangre. Vivir para siempre pero nunca divertirme. Lo usual".





Sinopsis
Con Valentine y Sebastian muertos, se acaban los problemas. Pero aparecen varios cazadores de sombras pertenecientes al Círculo muertos, lo que hace que la Clave esté alerta y se desconfíe de nuevo de los Subterráneos. Ahora que Jace y Clary no son hermanos, por fin pueden estar juntos, pero hay alguien que se está metiendo en la cabeza de él, enviándole pesadillas de su peor miedo, perder a Clary. Algo gordo está pasando, pero ¿qué? y ¿quién está detrás de todo esto?

Opinión personal
Esta es la cuarta de esta saga o también podemos decir que es la primera parte del segundo bloque ya que como comenté en la reseña anterior podría haber terminado como una trilogía.

La trama, a pesar de que hay algunas partes en las que se hace un poco lento, aumenta la intensidad en esta entrega ya que parece que todo está resuelto cuando comienzan a aparecer cadáveres de cazadores de sombras afiliados a Valentine por lo que nada bueno puede estar detrás de esto, y efectivamente no lo es, pero eso os lo dejaré a vosotros para que lo descubráis.

En cuanto a los personajes, vemos a un Jace que tiene miedo de sí mismo, de lo que puede llegar a ser capaz de hacerle a Clary, aunque todo hay que decirlo, él no tiene la culpa, cualquiera y me incluyo tendría ese miedo si sueñas que matas a tu ser más querido todas las noches sin embargo,  lleva a Clary a dudar sobre si el distanciamiento que hay entre Jace y ella se debe a que si realmente sigue enamorado de ella (ya que no sabe nada), pero a la vez se hace más fuerte y segura de sí misma.

Simon tiene un problema con eso de ser vampiro: no lo acepta. Intenta llevar la vida de humano que llevaba antes pero se va dando cuenta de que eso ya no es posible.

Isabelle se vuelve más cercana a Clary por lo que a pesar de que la narración sea en tercera persona está orientado a Clary, podemos conocer más a Isabelle, digo lo mismo de Maia quien toma más protagonismo al igual que la pareja: Alec y Magnus de la que conocemos más detalles de ellos y de su relación que no se ve en los libros anteriores.

También contamos con nuevos personajes de los que no delataré nada porque si no os haría spoilers y eso es imperdonable.

Cada vez conocemos más detalladamente el mundo de los cazadores de sombras, al igual que a sus personajes y sus problemas.

Romántica, intrigante, llena de acción y suspense que no te dejará indiferente.

4.5/5

Comentarios

  1. ¡Hola guapa! Opino como tu en que podría haberse quedado como una trilogía y hubiese sido perfecto, pero ya que quiso alargar la historia este libro y los siguientes me gustaron bastante. Creo que este fue uno de los libros que más me costó leer de esta saga, quizá porque para mi el final del tercer libro era un cierre espléndido. Espero que disfrutes de los siguientes libros de la saga! :D
    ¡Ay mi Magnus! Cómo lo echo de menos jajaja

    ¡Besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! como comenté antes en algunas partes si que se me hizo lento y hasta un poco repetitivo, pero si quiere continuar la saga no voy a ser yo la que le diga que no, al contrario me los leeré con gusto jajajaja. Ya los he disfrutado y muy pronto subiré la reseña de los dos que faltan.
      Besos!
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    Parece interesante. Ouede que lo lea.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas graciaaas. Créeme es más que interesante, te lo recomiendo mucho al igual que toda la saga. ;)
      Besos!
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! En lo personal, me encanta esta saga, pero desde el cuarto en adelante son mis preferidos.
    ¡Besos, y desde ya te sigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario