Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial






Título: Ciudad de Fuego Celestial
Autora: Cassandra Clare
Colección: Cazadores de Sombras (6/6)
Editorial: Destino
Año: 2014


"Cada vez. Cada vez que creo que estoy perdiendo una parte de mí, me la das"




Sinopsis
Sebastian ha vuelto, y esta vez trae compañía: un ejército de Cazadores Oscuros, pero debe aumentar su séquito si quiere cumplir su objetivo y para ello no duda en atacar los Institutos más emblemáticos convirtiendo a los Cazadores de Sombras que viven allí con la Copa Infernal, con la que pierden su voluntad y son sumisos a su creador, por lo que Sebastian es prácticamente invencible. Clary, Jace y sus amigos deberán enfrentarse a él y para ello, viajarán a un mundo desconocido en el que no hay vuelta atrás, sin embargo, solo habrá una persona capaz de pararle los pies a Sebastian: Clary, su hermana.

Opinión personal
Con éste desgraciadamente terminamos la saga, pero tranquilos soñadores, que sólo es la principal, todavía quedan Cazadores de Sombras para largo.

Como siempre Cassandra Clare nos engancha con su manera de narrar y describir las situaciones. Hace meses Cassandra subió un capítulo, se supone que iba a ser el primero, pero antes hay como un capítulo "introductorio" que puede desconcertar un poco cuando empiezas porque está narrado desde otra perspectiva.

La historia a veces se hace un poco larga pero nunca pesada, la historia gira en torno a los planes de Sebastian, y se hace un poco repetitiva ya que los primeros libros se llevan a cabo los planes de Valentine. Como siempre, está escrito en tercera persona pero centrándose mayoritariamente en Clary.

Clary sigue entrenando y formándose como cazadora de sombras, pero también se vuelve más fuerte y más segura de sí misma. La relación con Jace es un poco complicada ya que no pueden tocarse debido al fuego celestial de sus venas, pero esto no hace que se separen, al contrario, están más unidos que nunca.

Jace sigue sintiendo celos por Simon pero a lo largo de la historia se va dando cuenta de que no tiene motivos para sentirlos. Muestra sus sentimientos hacia Clary hablándole de ellos con naturalidad, por fin va aceptándose a sí mismo por lo que se vuelve más seguro.

La relación que tiene Simon con Isabelle se hace más fuerte. Ella por fin acepta que está enamorado de él pero tiene miedo a decírselo. En cuanto a Magnus y Alec siguen separados por el error de Alec, pero a lo largo del libro, Magnus se siente mal por dejar a Alec pero no puede estar con él a pesar de haberlo perdonado ¿cómo terminarán?

Maia es un personaje del que no he hablado mucho, pero en esta entrega es una chica que sufre (y mucho) y coge más protagonismo, aunque ya la conocíamos bastantes, ahora profundiza más.

Sebastian nos dejó al final del quinto libro con un mensaje: ERCHOMAI, voy de camino. Ahora llega la segunda parte del mensaje. Esta vez aparece con unos planes más sólidos ya que antes era como el "perrito faldero" de Valentine, pero esta vez será él quien tenga que acabar sus planes.

También aparecen personajes de la precuela: Los Orígenes (una trilogía que os la recomiendo muchísimo). Esta serie de libros es independiente a la principal pero si la lees completas más la historia.

Sacrificio, acción, amor, todo esto en la última entrega de una de las sagas más impresionantes del género juvenil. GRACIAS CASSANDRA CLARE.

Contadme que os ha parecido ¿lo habéis leído?

4.5/5

Comentarios

  1. Me encanta Cazadores de Sombras, y no puedo estar más feliz de que vaya a publicar tooooodos los libros que va a publicar!! Muy buena reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Ay, que pena me dio cuando termine de leer este libro, aunque siempre tendremos Cazadores de sombras con las otras sagas. Sebastian me ha parecido un villano de pies a cabeza, me encanta la historia, su desarrollo y como ha llegado a ser lo que es. Y al final tengo que decir, que me dio lástima, ya sabes porque.
    El final me encantó y me emocionó a partes iguales, que salieran los personajes de Los orígenes fue... Me hizo llorar muchísimo jajaja :3
    Estoy deseando que llegue el mes que viene para que publiquen las crónicas de Bane!

    ¡Mil besitos guapísima! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me dio muchísima penaa. Te entiendo con lo de Sebastian, a mí me pasó lo mismo. Y me encantó que salieran los personajes de Los Orígenes.
      Yo también estoy deseando que las publiquen ya, nuevas historias de Magnus :3

      Besos!
      Nos leemos.

      Eliminar

Publicar un comentario