El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal





Título: La Cura Mortal
Autor: James Dashner
Colección: El Corredor de Laberinto (3/3)
Editorial: Nocturna
Año: 2011


"Si no te veo al otro lado recuerda que te quise"






Sinopsis
Después de pasar por El Laberinto y La Quemadura, los clarianos se merecen un descanso, es hora de avanzar en la cura para el Destello. CRUEL asegura que no habrá más pruebas, que todo ha terminado y les propone recuperar sus recuerdos pero, ¿quién se fía ahora de ellos? Pero eso no es todo, el favorito de CRUEL: Thomas, deberá pasar por una última prueba, la más difícil de todas ¿será capaz de superarla?

Opinión personal
Tercer y último libro de la trilogía. Al igual que os digo que el segundo es el que más rápido y ameno se me hizo, este es el más lento y pesado de los tres, y el que menos me ha gustado. Lo cogí con las expectativas demasiado altas por los anteriores, ¿pasan cosas? sí, pero no como en los otros. La verdadera acción está al final; es como si se hubiese ido llenando una botella y al final hubiera explotado, todo de golpe. La historia sigue su curso al igual que en el anterior, vemos más del mundo exterior, de como ha quedado el mundo después de las devastaciones solares, se centra en CRUEL, pero no en los escenarios.

De los personajes conocemos un poco más parte de su personalidad que no habíamos conocido antes.

Thomas se vuelve más impulsivo, no quiere que lo controlen, como es lógico, y se preocupa por los demás hasta el punto de sacrificarse si hiciese falta por ellos.

Minho a pesar de su carácter y de tener la capacidad de decir cosas inoportunas en los peores momentos, es un personaje al que se le coge mucho cariño.

Newt toma un poco más de papel secundario en este libro (ya entenderéis por qué) pero sigue siendo el amigo leal, de Thomas y Minho.

Brenda toma más protagonismo, lo que hace que la conozcamos más aunque no en profundidad, pero sabremos mucho más de su pasado y de su historia.

A Teresa no sabía cómo ponerla pero definitivamente me cae mal, sí vale, da sus razones de por qué hace lo que hace pero eso no quita que lo ha hecho (ya me entenderéis).

Y con el que se me pone la cara de asco con solo leer el nombre es con el Hombre Rata, a pesar de pertenecer a CRUEL, que ya son puntos negativos de sobra, tiene un aire de superioridad y de invencibilidad que no puedo con él.

El final es muy poca cosa en comparación con lo que me esperaba. Es una trilogía muy buena tanto en argumento como en desarrollo y narración como para acabar así, no me malinterpretéis, no es que acabe mal, en absoluto, pero en mi opinión no es un final que merezca.


2.5/5

Comentarios

  1. ¡Hola bonita! Este es el único libro que me falta de la trilogía a parte del ¿spin-off? Y por lo que veo no me pierdo nada, así que no creo que lo lea. He visto que todos que han leído este libro no les ha gustado y prefiero leer otro, no sé qué haré.
    Me ha encantado tu reseña cielo!

    ¡Mil besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Graciaas, te recomiendo que lo leas porque así sabes el final pero también es verdad que lo puedes mirar por internet te ahorras unas cuantas cientas de páginas para después quedarte :O porque no es lo que esperas. Yo tampoco me he leído el "spin-off" y supongo que lo lea pero dentro de mucho tiempo, ahora quiero recuperarme de la decepción.

      Besos!
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Yo todavía no he empezado con esta saga pero la verdad es que me apetece mucho, todo el mundo habla maravillas de ella y tengo ganas de saber por qué está tan bien. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! tú también tienes una nueva seguidoraaa!! te la recomiendo muchísimo, a pesar del final, merece la pena leerla.

      Besos!
      Nos leemos.

      Eliminar

Publicar un comentario