Juramento de Crianza






Título: Juramento de Crianza
Autora: Terah Edun
Colección: Luz de la Corte (1/7)
Año: 2015
Páginas: 256








Sinopsis
Ciardis es una chica huérfana de un pequeño pueblo, que lleva toda su vida lavando la ropa de sus clientes, hasta que un día por capricho del destino conoce a una Compañera, quien le propone una vida llena de comodidades y riquezas, lo contrario a lo que ella tiene. Sin dudarlo, Ciardis hace las maletas y la sigue, pero lo que nunca se imaginaba es que su vida fuera a dar un giro tan inesperado ni que iba a ser tan importante, sobre todo cuando conoce a un Padrino en potencia que no es quien dice ser. ¿conseguirá Ciardis ser Compañera o querrá el destino algo más para ella?

Opinión personal
Este libro llegó a mis manos gracias al Booktour que se está haciendo para lanzar este libro en español. El libro saldrá a la venta este mes de septiembre (no sé qué día exactamente).

El principio era una mezcla entre La Selección y la película Kingsman (la del servicio secreto, no sé si os sonará) la primera con eso de elegir y los bailes y el segundo con lo del Patrocinador y la Patrocinada, pero a pesar de la similitud no se parece a nada que haya leído antes, tiene un argumento muy original que te deja con ganas de más. Es muy fácil de leer, tiene un buen ritmo, nunca se hace pesado ni lento y al no ser muy largo, en un par de días lo puedes leer.

Los personajes están bien desarrollados aunque no profundizan mucho en ellos, aunque también se trata del primer libro por lo que espero ir conociéndolos mejor a cada uno de ellos.

Por ejemplo, Ciardis es una chica que lo ha pasado mal y ha tenido que buscarse la vida como ha podido, esto la ha hecho fuerte, pero no para lo que le venía encima. Es muy independiente. Cuando toma la decisión de dejarlo todo e irse, lo hace muy rápido, no lo piensa, sí es verdad que allí no tiene nada ni a nadie, pero no se para a pensar en que podría ser un engaño.

En el Gremio de Compañeros, donde se forman las Compañeras en potencia, conoce a Terris quien se convertirá en su única amiga. Allí también estará Serena, su Patrocinadora, la típica institutriz que siempre está enfadada y de mal humor, la que nunca da nada por aprobado (aunque esté perfecto), y Damias, su profesor, quien me cae muy bien, enseña con paciencia y entiende a Ciardis, como un soplo de aire fresco.

Como siempre están las típicas niñas que se meten con ellas y se creen mejores, pero tranquilas porque Ciardis es demasiado fuerte para que esas burlas le afecten.

La verdad es que al principio me costó cogerle un poco el gusto por el hecho de que había salido de una saga basado en estos últimos años y está es de hace muchos años (bastantes cientos atrás) y también tiene algunos términos  como Compañera y Patrocinadores y la magia que según te vas metiendo en la historia vas averiguando lo que significa y cómo funciona. Pero una vez que le cogí el gusto no hubo nadie quien me pudiera separar del libro. Está escrito en tercera persona pero no es ningún impedimento para meterse completamente en la piel de Ciardis.

Este es un libro que recomiendo bastante para desconectar, transportarte a otro mundo y dejarte llevar por la magia, el suspense y la acción.

4/5

Comentarios