martes, 27 de octubre de 2015

Las Pruebas (película)





Título: El Corredor del Laberinto: Las Pruebas
Director: Wess Ball
Duración:133 minutos
Libro: El Corredor del Laberinto: Las Pruebas
Música: John Paesano
Reparto: Dylan O'Brien, Ki Hong Lee, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster





Sinopsis
Tras el Laberinto, al fin están a salvo, aunque eso es cuestionable. Thomas y sus amigos ya no saben en quien confiar, y se adentran en un mundo desconocido para ellos donde existen los "raros", humanos sin consciencia infectados con la enfermedad del Destello que les perseguirán e intentaran dar caza, pero ellos son más rápido ¿acaso no escaparon del Laberinto? ¿Es acaso esto otra Prueba?

Opinión personal
Esto va a parecer un copia y pega de la crítica de Insurgente, pero es que lo han vuelto a hacer. No sé qué moda hay ahora entre directores, eso de coger un libro y cambiarlo como si ellos fueran los escritores, pero en fin…

De este si puedo decir que por lo menos se leyeron la primera cuarta parte del libro aunque diría que hasta mucho es. No se han inventado personajes, no se han inventado muertes, pero todo lo demás te suena vagamente, igual que cuando te encuentras con alguien (que solo has visto una vez en tu vida)por la calle y dices "me resulta familiar", ¡pues eso!

Han "resumido" el segundo libro en la mitad de la película y han hecho la otra mitad de La Cura Mortal, total que la tercera parte también será inventada.

A la media hora de empezar ya tienen unos objetivos totalmente diferentes, por lo que el argumento de la siguiente película será distinto y cambiarán todo.

Tanto a Brenda como a Jorge me los imaginaba físicamente diferentes, pero eso no lo voy a discutir porque cada uno de nosotros tenemos una imaginación diferentes.

SOLO PARA LOS QUE HAN LEÍDO EL LIBRO Y HAN VISTO LA PELÍCULA (SPOILERS)
¿A quién se le ocurrió la "brillante" idea de llevarse a Minho al final de la película? ¿pero en qué mundo vivimos? Yo os lo digo, en el que lo único que le importa a las empresas cinematográficas es sacar una película que tenga muchos espectadores para sacar dinero, sin importar el trabajo del escritor, ni de los millones de lectores decepcionados por no serle fiel al libro.

Empecé a verla y fue como "a mira eso pasa, eso también, anda pero si van a seguir el libro…" y eso fue lo que me duró, solo pensar en esas frases, porque de repente cambian todo. Lo de los dos laberintos se dan cuenta como a mitad del libro, bueno, pues aquí no, aquí no pasan ni 10 minutos y ya no hay solo 2 laberintos sino que parece que ha habido varios. Después lo de los cuerpos que los llevan en camillas ¿qué es esto? pero digo, bueno, vamos a pasarlo, no vaya a ser que sean cosas que pasen pero que hayan cambiado un poco, pero no, el resto de la película es una desconocida para mí.

En el libro, el Hombre Rata dice que van a tener una última prueba que tienen dos semanas para llegar a un "refugio seguro"  y todo eso, bueno pues lo único que sabemos de este refugio es que lo nombran una sola vez, y ni siquiera llegan. De la última prueba nada, en la película descubren que sus "rescatadores" son de CRUEL, y a correr y sálvese quien pueda y de la Prueba si te he visto, no me acuerdo.

Eché de menos lo del túnel oscuro y que había cosas que se comían las cabezas de los clarianos dejando una bola de metal, no por nada sino por la curiosidad de cómo iban a hacerlo, pero ya no la hay porque también lo omitieron. Otra cosa que también eché de menos fue cómo se conocen Thomas y Aris, y que se suponen que tenían una zona común donde aparecían los rescatadores colgando del techo y esas cosas, pero tampoco, y eso mira lo perdono porque tú dices "oye, pues son cosas desagradables que a lo mejor no san tan relevantes" pero ¿y la noche que pasan Brenda y Thomas en el camión en un callejón?

Lo de los tatuajes no entiendo porque no los pusieron, no era algo que costará mucho y tampoco cambia la historia, sí tienen unos que no se sabe con qué tinta está hecha, se parece más a un código de barras, ¡que tienen hasta una máquina para leerlos! Y encima los tratan como propiedad de CRUEL, ¿qué será lo siguiente? ¿compararlos como una caja de cereales?

También en el libro Teresa desaparece durante la mitad del libro, luego vuelve a aparecer, de manera intermitente, pero en la película noo, para que vamos a quitar a la pobre criatura, dejémosla durante toda la película y que no sea tan discreta no vaya a ser que la pillen (ironía). Los personajes no, pero el espectador si es observador sabe bien, que Teresa va a traicionarlos, así que, qué más da que la intriga también se pierda, total una cosa menos que nadie va a notar.

Y ya por último y lo que me mató fue el final, cómo ya no había lío bastante, se le cambia la personalidad a Thomas, se vuelve rencoroso y ahora quiere vengarse de CRUEL y matar a la Doctora como se llame.

A Winston lo mata la cosa de metal que he dicho antes, pero en el libro, claro, ahora esto parece tipo zombi, si te muerden o te arañan los Raros, te infectas, cuando eso no pasa así, pero eso qué más da, si total la gente que ve las películas no leen los libros ¿no? (sarcasmo)

En conclusión, como dije con Insurgente, cómo película solitaria, sin estar basada en ningún libro, está muy bien, no se hace pesada y hay muy pocas escenas que no tengan acción, pero como adaptación al libro, es una de las más infieles a la literatura que he visto en mi vida.



2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    LA verdad que el libro no me gustó mucho y la película tengo ganas de verla pero iré sin ningún tipo de expectativa de que sea una buena adaptación. Buena película seguro que lo es, pero siendo que han cambiado tantas cosas como comentas... Últimamente no entiendo que están haciendo con las adaptaciones.
    Aún tengo que ver la primera película, así que una vez que vea ambas, me leeré el párrafo con spoilers y te comentaré que me parece ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! a mí de los tres es el que más me gustó, pero a lo mejor la película si te gusta porque es completamente diferente. Yo tampoco sé lo que les pasa aunque supongo que sea por hacerlo todo más comercial... Siiii, espero tu respuestaaa!!!

      Muchs besitooos!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...