La Partitura Incompleta





Título: La Partitura Incompleta
Autor: Carlos Li Vargas Machuca
Colección: Libro único
Editorial: Círculo Rojo
Año: 2015









Sinopsis
Adrian es un chico de 15 años al que le apasiona el violín y perdió a su madre en un trágico accidente de tráfico. Desde entonces, Adrian no es el mismo, pero un día se encuentra con un hombre misterioso, Alex Sutter, con quien hará un trato, su parte será completar una partitura que el señor Sutter nunca pudo acabar, pero lo más misterioso es que ni el padre ni os amigos de Adrian lo han visto, solo él puede verle y encontrarle ¿será cosa de su imaginación o existirá realmente? ¿será capaz de terminar la partitura incompleta?

Opinión personal
He de decir que el libro me llamó la atención por la portada. Pero ya se sabe lo que dicen, no juzgues a un libro por su portada. Su sinopsis también me llamó la atención, pero el libro no.

En todo el libro solo hay un misterio: si el señor Sutter existe o no. Bueno, pues no se resuelve, pasas todo el libro pensando en llegar al final para descubrirlo y no hay nada.

Me pareció un argumento muy plano, no pasa nada emocionante que te mantenga en tensión o con esa intriga de qué pasará.

Los personajes tienen cierto relieve, pero solo se dejan asomar a pesar de que conocemos cosas personales de cada uno de ellos, no se termina de saber cuál es la personalidad de cada uno, sobre todo del protagonista, Adrian. Adrian es un chico inocente, ingenuo que ha tenido la terrible suerte de perder a su madre y esto e hace vivir con sombras que no le dejan vivir feliz.

Sophie se convierte en la amiga (o algo más) inseparable de Adrian, que se conocerán de la forma más casual posible, pero aprenderán a entenderse y confiar el uno en el otro. También es la razón de que a Adrian note mariposas en el estómago.

Onur es el mejor amigo de Adrian. Lo único que se sabe de él es que su padre le pega cada vez que se cabrea y que es leal al 100% a Adrian.

Del señor Sutter no sé cómo hablar, soy  neutral, no me cae ni bien ni mal. Es un personaje relevante, pero no termino de entender a este personaje, no se sabe nada de él, sólo que una enfermedad ha hecho que no pueda escribir el resto de partitura.

En resumen, si lo que buscas es un libro con acción e intriga, este no es el tuyo, es más bien un libro para pasar el rato, con el que aprendes que la música puede sanar corazones con sombras.  

2/5

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La sinopsis me llamaba la atención, pero tu reseña me ha echado para atrás. De todas formas, puede que lo lea.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por supuesto, tan solo es mi opinión. Habrá mucha gente a la que le habrá gustado, pero para mí no ha sido de mis favoritos, incluso así te animo a leerlo y me cuentas.

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario