La Quinta Ola





Titulo: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Colección: La Quinta Ola
Editorial: RBA
Año: 2013

"Lo habíamos entendido mal:ningún enjambre alienígena descendía de los cielos en platillos volantes o grandes vehículos metálicos con patas, como salidos de La Guerra de las Galaxias, ni eran E.T. arrugaditos y supermonos que solo querían arrancar un par de hojas, comerse unos caramelos e irse a casa. No esa sí como acaba."


Sinopsis
Han llegado. Antes de su llegada, Cassie era una chica normal que estaba enamorada del chico más bueno del instituto, pero él no sabía que existía. Ahora ella cree ser la única humana en el planeta salvo su hermano, al que se lo han llevado los Otros. Los alienígenas le quitaron a sus padres en las cuatro olas que mandaron a cada cual peor. Ahora queda la última ola: la quinta ola, la definitiva que acabará con todos los seres humanos, porque los Otros han llegado. Han llegado para quedarse.

Opinión personal
Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde hacía tiempo, pero hasta que no he estado esperando a que saliera la película para tenerlo fresquito. Al principio es un poco lenta porque te explica todo lo que ha pasado mientras ella deambula sola por la autopista, pero cada vez se va poniendo más interesante y llega un momento en el que no puedes parar de leer, no hay capítulo en el que no haya un giro o no te quedes con la boca abierta. Te van dando piezas del puzle sueltas y de repente encajan todas.

La narración la llevan cuatro personajes en primera persona, pero no se parecen en nada, cada uno de ellos, tiene una manera de narrar. Cassie, es más sarcástica. Evan y Zombie, la verdad que son los que más se parecen pero, incluso así hay matices que notas cuando narra uno y cuando otro, a Evan lo inunda su nostalgia y su preocupación y a Zombie su culpabilidad y sed de venganza. Sam es el narrador más inocente al que lo que le preocupa es que su hermana lo encuentre y su osito de peluche. En cada momento del libro sabes quien está narrando, por lo que no te pierdes nunca.

Cassie es una chica que ha madurado muchísimo y que se ve cómo evoluciona y cómo va tomando forma su personaje. Es una chica muy fuerte y lista para que no deja que nadie la cuide ni espera sentado a que venga alguien y le resuelva los problemas y hace caso a lo que se le dice, en situaciones desesperadas no pierde la cabeza y hace lo contrario a lo que se le pide, así que es un buen punto positivo.

Evan aparece de la nada y salva y cuida a Cassie. Me cayó bien desde el principio, aunque oculta un secreto muy prometedor que no te dejará indiferente. Zombie está atormentado por la culpa de haber abandonado a su familia, es por eso que ve a Sam como reflejo de su hermana pequeña, así que no duda en ayudarle haciendo así cogerle un cariño muy especial.

Sam es el hermano pequeño de Cassie, es el más ingenuo de toda la historia ya que sus preocupaciones eran como las de cualquier niño menor de 8 años. Confía en quien le dice que está a salvo, pero poco a poco también se dará cuenta de que existen personas malas capaces de matar.

Un libro lleno de suspense, intriga, acción y mucha ciencia ficción, que te dejará con ganas de salir corriendo a la librería para comprar la segunda parte.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Le daríais una oportunidad?

4.5/5


Comentarios

  1. Tengo tantas ganas de leer este libro, pero en mi país está super caro y no tengo el dinero suficiente.

    Y más ahora que saldrá la peli.
    Gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Te nomine al premio best blog asi que te dejo la pagina para que puedas verlo!!!

    Un besazo

    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/2016/01/premio-best-blog-2.html#comment-form


    PD: Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que ya me dejo de dar vueltas y me lo apunto en la lis
    ta de proximos libros para leer.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te nominé al premio best blog. Te dejo el link así podés verlo.
    Un beso enorme.
    http://todoesmejorconlibros.blogspot.com.ar/2016/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario