Nota de Prensa Editorial Círculo Rojo

¡Hola, soñadores! Hoy os traigo una Nota de Prensa de La Editorial Círculo Rojo. Os comento: se trata de la II Gala de los ‘Premios Editorial Círculo Rojo’ que se celebrará el 11 de marzo en el Auditorio de El Ejido en Almería. Si queréis más información podéis contactar con la editorial en prensa@editorialcirculorojo.com


La Editorial Círculo Rojo continúa cosechando grandes éxitos tras una andadura que se inició en el año 2008 y que ronda ya los 6.000 títulos publicados. Este recorrido sitúa a la editorial como el referente de la autoedición en España.

La Editorial Círculo Rojo se sitúa, tras un año de logros cosechados, como una de las más importantes dentro de nuestras fronteras, y la número uno en cuanto a autoedición. En 2015 la Editorial ha publicado alrededor de 1.500 libros de más de 1.000 autores repartidos a lo largo y ancho de nuestro país, así como de otros puntos del mundo, comprendiendo continentes como Europa, Sudamérica o África y que constituyen, estos últimos, un 5 por ciento de autores que han publicado sus obras en Círculo Rojo. Con esa cifra se corrobora la expansión mundial que la editorial almeriense tiene en estos momentos.

La editorial, que a lo largo de este año ha publicado en varios idiomas como español, catalán, gallego, inglés, tailandés, y hasta en chino, centra algunos de sus objetivos dentro del ámbito social y ha destinado, a lo largo del año, algunas de sus publicaciones a causas solidarias como la que llevaron a cabo en el centro penitenciario de El Acebuche, donde se donaron alrededor de cien títulos de su catálogo a los internos, que recibieron con ilusión dichos tomos.

Entre los autores publicados a lo largo de este año se ha contado con algunos finalistas del Premio Planeta 2015, que han confiado en una editorial que da cabida a cualquier género literario como novela, poesía, relatos, libros de autoayuda, manuales de docencia e investigación, cine, deportes o infantil. Los géneros más editados han sido los de novela y autoayuda, multiplicándose en este último el número de publicaciones.

La editorial ya está trabajando en la que será la II Gala de los ‘Premios Editorial Círculo Rojo’, que se celebrará el próximo 11 de marzo en el Auditorio de El Ejido y que contará con todo el equipo de la editorial, además de invitados de renombre que entregarán los galardones, y asistentes que quieran acercarse para disfrutar de una velada que pretende agradecer la labor de los escritores que han confiado en la editorial y que tiene como objetivo entretener, una vez más, a sus invitados.

Sin duda, será una gala llena de glamour y elegancia que contará con un aforo de 1.000 invitados y que, como el año pasado, albergará a los diversos autores que han publicado a lo largo del año y que se trasladarán hasta la localidad ejidense desde varios puntos de la geografía española. Una gala amena, divertida y llena de espectáculo que ya se está gestando y en la que se está trabajando para anunciar, a finales del mes de enero, a los nominados que marcarán una noche épica que cierre la etapa de un año en la que la editorial ha cosechado grandes logros.

Contacto: prensa@editorialcirculorojo.com Editorial Círculo Rojo.

Comentarios