Obsidian



Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Colección: Lux (1/5)
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2012



"Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen sobre los demás"





Sinopsis
Tras la muerte de su padre, Katy y su madre se mudan a un pueblito perdido de Virginia. La vida de Katy gira en torno a los libros y a su blog literario, pero todo cambia cuando conoce a sus vecinos. Dos hermanos adolescentes dignos de una portada de revista: uno insufrible y otra que se convertirá en su mejor amiga, pero esconden un secreto… digamos que no son de por aquí, son alienígenas y no están solos, otros tipos, también de otro planeta planean acabar con todos lo Luxen. ¿Descubrirá Katy la verdad? ¿Volverá su vida a la de antes? ¿Y los Luxen?

Opinión personal
Hace varios meses que leí este libro y todavía no lo he reseñado así que ya es hora. Es el primero de cinco libros. Es un libro muy fácil de leer y algo que agradezco es que desconectas totalmente y está narrado de una forma muy coloquial.

A pesar de que sea del género paranormal y sea del tópico de alienígenas, no son los que vemos en las películas que quieren comerse a los humanos y tampoco tienen la forma de E.T. (no digo que E.T, sea feo, al contrario es monísimo, pero estos lo son mucho más ;)), pero además de su cuerpo atlético, hay algo especial en ellos.

Este libro es solo una introducción, la punta del iceberg. Los personajes van tomando forma pero todavía queda mucho que descubrir de cada uno de ellos y de cómo se desarrolla la historia.

Hay dos tipos de alienígenas. Los Arum que son los malos malísimos que quieren acabar con todo lo que encuentran y los Luxen que son los supervivientes que han venido de su planeta a intentar vivir en paz con los humanos sin ser descubiertos. El vecino supersexy de Katy lo es y su hermana también.

Tenemos de protagonista a Katy, una chica que acaba de mudarse a un pueblito de Virginia donde nunca pasa nada. La mayor parte del tiempo, además de estudiar, lo pasa leyendo y haciendo reseñas para su blog literario (no sé a quién se parece). Es una chica responsable, que no se salta las normas, va siempre a clases, etc.

Después está Daemon que es lo contrario a ella. Es el típico chico buenorro, arrogante, al que ninguna chica le dice que no excepto Katy. Pero a sobreprotector no hay quien le gane, sobre todo con su hermana, que no le deja acercarse a Katy.

Dee es una de esas personas que se despiertan con esa energía y esa alegría por dentro que les dura todo el día, ¿sabéis a lo que me refiero? Ve la oportunidad de hacerse amiga de su nueva vecina y no permitirá que su hermano Daemon la detenga.

Es una historia muy original y ágil que te enganchará desde la primera hasta la última página, llena de acción, intriga y suspense que te dejará en vela toda la noche.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo? Dejadme en los comentarios que os ha parecido y si le daríais una oportunidad.

4.5/5

Comentarios