El Mar Infinito





Título: El Mar Infinito
Autor: Rick Yancey
Colección: La Quinta Ola (2/3)
Editorial: RBA
Año: 2014


"A veces estás en el sitio equivocado en el momento equivocado, y lo que pasa no es culpa de nadie. Solo quieres sentirte mal para sentirte mejor"





Sinopsis

Tras las cuatro primeras olas, Cassie y sus amigos han sobrevivido, pero ahora ha llegado la quinta y última ola: el final definitivo de la raza humana. El tiempo corre en su contra y nunca se imaginaron de lo que los Otros eran capaces de llegar hacer para matarlos, pero lo que no saben estos alienígenas es que los humanos tienen un arma guardada que ni ellos mismos saben. ¿Conseguirán pararles los pies a los Otros? ¿Se descubrirá qué son capaces de hacer los humanos cuando se trata de proteger lo que es suyo?

Opinión personal
A pesar de leerme los dos seguidos, el principio me pareció muy confuso, quizás porque pensaba que lo seguiría narrando Cassie, pero una vez que le coges el truco, no puedes parar. En este libro el único punto de vista que se mantiene es el de Cassie, pero se le añaden Hacha y Evan. La Quinta Ola era más como una introducción (como pasa con todos los primeros libros), pero en este ya se va descubriendo el pastel aunque algo me dice que todavía queda bastante para averiguarlo.

Cassie tiene mucho menos protagonismo que en el anterior, se centra más en lo que la historia de los Otros y en cómo combatirlos y no tanto en su propia historia y en sus pensamientos sarcásticos (que me encantan). Pero Hacha y Evan que tienen la oportunidad de hablar en primera persona tienen mucho más protagonismo y descubrimos más de la historia de ambos. También conoceremos la historia de Dumbo y Bizcocho. Y en cierta medida, pero contada por lo demás, Ben también obtiene más protagonismo.

Cassie, ahora que ha encontrado a su hermano, está en parte más tranquila. No se ve una maduración destacable en el personaje, al igual que tampoco se le ve una especial preocupación salvo por su hermano quien lo sobreprotege.

Hacha me sorprendió, en parte era como esperaba, pero por otra se ve cómo sufrió en el pasado y que se preocupa por Tacita y está dispuesta a dar su vida por ella. Tampoco vemos una maduración pero sí vemos que se abre un poquito más hacia los demás, deja su caparazón aunque no del todo. 

En Ben sí que hay un cambio, en el libro anterior veíamos como era manipulado por la gente de la base pero se ha hecho una persona fuerte, autoritario (en el sentido bueno de la palabra) que sabe mirar por el bien del escuadrón y no sólo por el suyo propio.

Sam sigue en la misma línea, se convierte en el peluche de Cassie, que lo lleva de un lado para otro, pero no tiene ninguna función transcendental.

Hubo varias cosas del libro que realmente me impactaron tanto por la imaginación del autor como por la manera en que pasan, pero por otra parte hay páginas que se me hicieron más lentas. El final fue muy abierto y ambiguo, es verdad que queda una tercera parte pero podría haber acabado de otra manera, no que ahora necesito la tercera parte en cuanto salga para saber qué es lo que pasa.

Una mezcla de acción, intriga, sacrificio, romance, ficción que te deseará leer la tercera parte.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Dejadme en los comentarios vuestra opinión.

3/5

Comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña pero debo decir que creo soy la unica loca a la que no le ha gustado la quinta ola y pues no he comenzado con el segundo xD
    Aun asi me gusto mucho tu reseña y me alegro que te gustara :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario