La Quinta Ola (película)






Título: La Quinta Ola
Director: J. Blakeson
Duración: 112 minutos 
Libro: La Quinta Ola
Música: Henry Jackman
Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber...






Sinopsis
Cassie Sullivan es una chica de instituto normal hasta que los alienígenas vienen a repoblar la Tierra mediante apagones, terremotos, tsunamis, enfermedades… harán que ella y su hermano Sam se separen pero no antes de prometerle que lo buscará. Con está promesa siempre en mente tras perder a sus padres deberá hacer frente a los Otros y no confiar en nadie que aparente ser humano ya que cualquiera… puede ser un alienígena.

Opinión personal
Siento haber tardado tanto en ir a ver la película, pero con lo exámenes no he podido ir antes. Pero aquí está. Empecemos.

Con la nueva serie de Cazadores de Sombras he aprendido a separar el libro de las adaptaciones. Así que no me ha molestado tanto que no fuera 100% fiel, además tampoco es de las más infieles que he visto.

Lo primero que he echado en falta ha sido el País de las Maravillas, sí, lo nombran, pero si no te has leído el libro no puedes saber de qué se trata. Los efectos especiales me parecieron muy malos, sobre todo el supuesto alienígena dentro de la cabeza que parece que le está succionándo los sesos a la gente. La nave de los Otros también me pareció muy pequeña comparada a como la pintan en el libro.

Los diálogos son muy superficiales y simples, no hay ninguna profundidad. El toque sarcástico de Cassie que hace muy amena la lectura desaparece en la película lo que la hace más lenta y pesada. Hay ciertos momentos en los que los diálogos están cambiados, por ejemplo, lo que Cassie le dice a Ben, lo dice él, no ella.

La caracterización de los personajes está muy bien por no decir perfecta, excepto con Ben Parish, me imaginaba al típico guaperas de sonrisa facilona y cachas pero no, es un chico mono pero tampoco nada del otro mundo. En cambio, sí que me lleve una sorpresa con Evan Walker y solo hay que ver la cara de Cassie en la escena del lago que resume todo: Evan Walker está muy bueno. A Sam me lo imaginaba tal cual, sí que es verdad que en libro tiene un poquito más de protagonismo, y que le cambiaron el nombre de Frijol, pero por lo demás está perfecto. A Hacha sí que me la imaginaba diferente, la pobre mía se tiene que gastar una cantidad de dinero en maquillaje porque la cantidad de eyeliner que utiliza no es normal, en el libro era no más amable pero sí más no sé cómo decirlo… ¿humana? Y con Tacita me pasó lo contrario, se supone que dormía con una arma debajo del brazo y no gritaba por lo más mínimo, me la imaginaba más dura y fría. Las actuaciones me encantaron.

La película está muy bien para verla si te has leído el libro y te consideras seguidor de la trilogía. Quizás fui con las expectativas muy altas pero esperaba algo más, sí es verdad que no se han inventado escenas nuevas ni han quitado escenas importantes, pero me ha decepcionado.


Dejadme en los comentarios si la habéis visto o si la queréis ver.

Comentarios

  1. Me gusto mucho tu opinion sobre la pelicula. La verdad es que fui a verla sin haber leido los libros, asi que a mi me parecio estupenda.
    Los libros aca salen muy caros (Se aprovechan por estar en pleno auge de pelicula y demas) asi que estaba descartando tenerlos hasta que mi novio me regalo el segundo para mi cumpleaños.
    Leyendo el segundo, no lei el primero por el tema del dinero, me di cuenta de que algo andaba mal. Es decir, medio raro con respecto a la pelicula. Se nota justamente esto que mencionas, a mi medio que me tiro un poco atras ya que me esperaba una Cassie mas dulce y en realidad me encuentro con una bastante diferente a la pelicula. Aunque debo decir que el libro casi lo termino, lo estoy leyendo con una rapidez que hacia tiempo no experimentaba.
    Ahora bien ya que lo mencionas, y dado que no lei el primer libro, me podrias decir que es "El pais de las Maravillas". Lo mencionan todo el tiempo en el libro y me llego a hacer una idea de lo que es, pero si me comentaras un poco me ayudaria a aclarar la cabeza bastante.

    Un besazo y gracias por la critica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí la Cassie del libro me pareció un ejemplo a seguir de como se vuelve fuerte y como consigue avanzar a pesar de las dificultades para encontrar a su hermano, pero también me encantó la manera de narrarlo, en la película la hicieron muchísimo más débil y dependiente de Evan. Es verdad que cambia un poco pero no está mal del todo. El segundo libro también tengo mis pegas pero las diré cuando publique la reseña que será dentro de poco. El País de la s Maravillas no sé bien como explicartelo así que te voy a dejar el fragmento del libro en el que lo explica:

      - es un programa que encontramos en un ordenador portátil que pertenecía a uno de los infestados- (...)- no estamos seguros de para qué lo usaban los infestados pero no es peligroso. Se trata de un código.
      - ¿qué hace?
      (...)
      - es un programa para trazar mapas
      - ¿mapas de qué?
      - De ti.
      Y empieza a recordar trozos de su vida

      Creo que es un programa que saca tus recuerdos y traza un mapa de toda tu vida sin que tengas la posibilidad de manipularlos, o sea que si fueras un traidor te cogerían.

      Si tienes cualquier otra duda, pregúntamela ;)
      Besos y gracias a ti por comentar!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Leí el libro y me encantó, al igual que la segunda parte. Hace un par de días fui a ver la película, e iba con las expectativas muy altas, y me decepcionó bastante. Al igual que a ti, también me parecieron los diálogos superficiales.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que no fui la única en pensarlo jajajaja. Yo leí la segunda parte también pero no me gustó tanto como la primera

      Besos!!

      Eliminar
  3. Yo la fui a ver la semana pasada y también me decepcionó un poco, me pase toda la película diciendo "esto no ocurre así en el libro", "pero que han hecho con la película" y un largo etc. El único que me sorprendió fue el actor que hacía de Evan, pensaba que era un poco feillo, pero Dios ¡que bueno está! jajajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! La verdad es que sí, está muy bueno, pero al fi y al cabo entiendo que no pueda ser idéntica al libro porque a los que uno nos parecen unas escenas principales a otros le parecen otros pero sí es verdad que hay cosas que no estaban y otras que no tenían importancia.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Creo haré trampa, no leeré el libro pero le traigo ganas a la película :B hahaha
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho así que me quedo por aquí, ya te sigo :D
    Y me encantaría igual invitarte a pasar por el mío, si gustas ^_^
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo recomiendo!! Primero deberías leer el libro aunque si después de ver la película no te quita las ganas de leerlo adelante!! Muchísimas gracias!! Enseguida me paso por el tuyo!!

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario