Liebster Award #7

¡Hola, soñadores! Como habréis visto en el título hoy os traigo la séptima nominación a los premios al Liebster Awards. Tengo que agradecer enormemente a Pirámides de Libros por la nominación y decir además que algunas preguntas son muy buenas. Aquí van las respuestas.

1. ¿Qué libro te indujo al mundo de la lectura?

Fue con Crepúsculo, antes leía en el colegio, teníamos una mini biblioteca en clase y cogíamos el libro que queríamos y cada uno lo leía por su cuenta, pero una vez pasada esa época me compré un par de libros, de los cuales uno no lo he terminado de leer (os estoy hablando de hace unos 8 o 9 años), pero no consiguió engarcharme y Crepúsculo fue como la chispa que encendió la mecha porque desde entonces no he parado de leer.

2. ¿Con qué personaje te identificas?

 Uff... Esta pregunta es muy díficil y abierta. Lo voy a tomar como identificación interna y no por el aspecto físico. No me identifico solo con un personaje, siempre, o la mayoria de las veces veo alguna aunque sea minúscula semejanza conmigo, pero a las que más me parezco son: Katy de la Saga Lux por el hecho de que tiene un blog literario, que tiene pocos amigos (pero los que tiene son de verdad) y porque le encanta leer, Clary de Cazadores de Sombras porque sería capaz de hacer cualquier cosa por mi madre. Nora de Hush, por más de lo mismo.

3. ¿Con qué personaje querrías pasar el resto de tu vida?

Esta es más complicada que la anterior. Con el resto de mi vida no sé si se refiere a en plan vivir con ese personaje o en plan casados, daré dos repuestas igualmente. Lo siento pero no puedo limitarme solo a una persona. Un personaje para convivir, pero sólo como compañero de piso sería Magnus Bane, tendrías todo lo que quisieras y admitamoslo, tiene que ser muy guay vivir con un mago. Tampoco me importaría vivir con Alice Cullen, vivir con ella además de que tu armario sería más grande que el de Narnia, su jovialidad y alegría haría muy ameno el día a día.
En un mundo donde comer dulces y bollería no engordara me gustaría casarme con Peeta porque haría tartas y dulces siempre y a mí todo lo dulce me puede. Tampoco me importaría casarme con Tobias Eaton, alias Cuatro de Divergente, quien no quiere a alguien fuerte y valiente que te proteja :3
Por último y creo que sería el definitivo, Edward Cullen, (pero el del libro) ha sido mi amor platónico desde que lo decubrí y vale, es un vampiro que brilla a la luz del sol pero me encanta y le debo mi fidelidad.

4. Un final de libro que te decepcionase.

Ha habido varios finales que me han decepcionado mucho. Empezando por el final de la trilogía de Divergente, no diré ningún spoiler pero creo que todo el mundo sabe lo que pasa. También está Ciudades de papel de John Green, el libro en general no me gustó mucho porque esperaba que hubiese una algo, pero ese algo no llegó ni al final, sino que después de estar para arriba y para abajo termina de esa manera. Y por último está El Corredor del Laberinto y con éste me refiero al final de La Cura Mortal en la que después de toda la acción y de todo lo que ha pasado me imaginaba un final épico que no olvidaría y está claro que no lo olvidaré pero no en el buen sentido.

5. ¿A qué autor querrías conocer?

Me gustaría conocer a todos pero si tuviera que elegir me decantaría por Stephenie Meyer, no os sorprende ¿a que no? El caso es que me encantaría que me explicase cómo continua la historia, que fue de ellos y de Jacob y Renesmee si tienen hijos y cómo los han llamado...

6. ¿Cuál es la relación ficticia que más shippeaste en un libro?

Aquí hay varias parejas que tengo que nombrar. Por una parte, está Katniss y Peeta, a pesar de que hasta bien entrada la trilogía Katniss no acepta sus sentimientos, siempre me han encantado como pareja. Por otra parte, siempre he sido Team Edward, así que la pareja de Bella y Edward me encanta, la de Jace y Clary, la de Gwendolyn y Gideon en la trilogía El Amor Más Allá del Tiempo y podría seguir hasta el infinito pero como podréis ver todos son shippeos canon, la verdad que cuando leo una historia la leo y punto es muy raro que me imagine una relación fuera de lo que está escrito.

7. ¿Qué personaje querrías que muriera?

Ninguno, bueno o malo, cada personaje tiene su papel en la historia y ningún personaje podría aprender algo o incluso no existiría la historia, aunque hay veces que sí que dan ganas, no lo voy a negar.

8. Si pudieras entrar en un libro...¿Cuál eligirías?

Me gustaría ir a muchos sitios pero son todos peligrosos tipo Los Juegos del Hambre y Divergente así que me quedo con Idris y Narnia (en la Edad de Oro) pero en el momento en el que no hay guerras ni nada por el estilo, sino conocer las ciudades en todo su esplendor.

9. ¿Qué libro querrías haber escrito tú?

No me gustaría atribuirme el éxito y la fama de otros escritores por el simple hecho de haber publicado un libro y de que sean buenos así que elijo el mío, ahora mismo lo tengo parado pero estoy escribiendo un libro y tengo un proyecto para escribir otro.

10. Si tuvieras que elegir un sólo libro, ¿con cuál te quedarías?

Creo que me repito mucho pero no puedo evitarlo, me quedaría con Crepúsculo sin durarlo (no es que esté obsesionada ni nada por el estilo) por el significado que tiene para mí.

11. ¿Qué dos personajes de diferentes libros querrías que se conocieran?

Me encantaría hace una reunión de todos ellos (incluso de los que han muerto, pero imaginemos que están vivos) como Katniss y Peeta, Bella y Edward, Alice y Jasper, Emmet, Nora y Patch, Katy y Daemon, Dee, Clary y Jace, Magnus y Alec, Isabel y Simon, Iglesia y el presidente miau y probablemente se me olviden muchos más, pero en esta reunión creo que se llevarían muy bien Alice y Dee, Nora y Katy, Emmet, Jace y Daemon, Simon y Peeta, y sé que son del mismo libro pero me encantaría que se conocieran los dos gatos.

Estáis todos nominados. ¿Coincidimos en alguna respuesta, cambiarías alguna? Dejadme en los comentarios vuestra respuesta a la pregunta 11. ¿qué dos personajes de diferentes libros (o del mismo) querrías que se conocieran?

Comentarios