TAG San Valentín

¡Hola soñadores! Hoy es San Valentín. Sé que es un día normal en el que las personas no deberían regalar y mostrar su amor solo hoy sino todos los días del año, pero ya que es una fecha tan señalada porque no hacer este TAG.

No he leído muchas novelas empalagosas o por lo menos no me lo han parecido, además a mí me encanta lo romántico así que no puedo ser muy objetiva en este punto. He puesto dos novelas, la primera es Crepúsculo, si lo miramos fríamente todo se basa en la historia de amor de una chico vampiro y una chica humana. La segunda es la gramática del amor en la que el tema principal, secundario, terciario... es decir, todos, son el amor de una manera u otra.




En esta hay dos parejas, lo siento pero no he podido elegir. El segundo flechazo es el de Nora y Patch (izquierda), aunque debería decirlo al revés ya que Patch fue el primero que vio a Nora y se "enamoró de ella". Por otra parte, tenemos Katy y Daemon de la saga Lux, solo con verse la primera vez, el primer día que Katy y su madre se mudan, ya hubo flechazo.

 

La verdad es que me cuesta buscar uno ya que casi todos los libros que me he leído esperaba el beso entre los protagonistas o los secundarios, pero en No Sin Ti me sorprendió bastante porque ya la relación entre Abbie y Bryan la di por perdida.



No es el ambiente en sí justo cuando iniciaron la relación porque la verdad es que ni me acuerdo, pero la trilogía El Amor Más Allá del Tiempo, me encantó tanto la pareja de Gwendolyn y Gideon como en el contexto entre los viajes del tiempo y los entrenamientos y las salidas nocturnas para descubrir el misterio.




El Bosque de los corazones dormidos. La escena no es que me impactara sino que es la que más me gustó ya que no lo narra como algo puramente físico sino también como algo emocional y romántico.



Está es la pregunta más complicada de todas porque siempre me enamoro de una pareja de un libro pero he ido descartando y me he quedado con estas tres. En tercer lugar tenemos la de Lena y Alex de la trilogía Delirium, en la que se enamoran en una ciudad donde el amor se considera una enfermedad. En segundo lugar, se encuentra Katniss y Peeta que a fuerza de mucho, Katniss se da cuenta de lo que realmente siente por Peeta. Y en primer lugar, Jace y Clary, que mira que les han pasado cosas pero nunca se rinden ni se separan.




En esta pregunta también tengo varias parejas (no se nota que me gustan este tipo de libros ni nada por el estilo ¿verdad?). Tenemos a Wanda y a Ian, un alienígena pacifico metido en el cuerpo de la novia del mejor amigo de Ian, sí lo sé es un lío pero está prohibido. Después están Cassia y Kyle ya que viven en una sociedad en la que le planifican su vida y por supuesto a su pareja y Kyle además de no ser su pareja definitiva, tiene un secreto que hará más imposible si cabe su amor. Y la que más me gusta es la pareja de Helena y Lucas, es una larga historia, pero resumiendo son primos pero de diferentes castas (son cosas de mitología) así que no pueden estar juntos porque si no se formará una guerra.



Me ha costado muchísimo esta pregunta porque siempre me fijo en las historias de amor y no en las de amistad, por una parte tenemos las relaciones parabatai, en general, en realidad, es algo más que amistad pero me encanta así que se queda aquí y por otra parte está la relación de Bernie Kosar (es un perro) con Cuatro en Soy el Número Cuatro, dan su vida el uno por el otro y saben lo que necesita el otro sin decirlo.


En esta pregunta también hay dos respuestas. La que más me gusta es la de Augustus Waters de Bajo La Misma Estrella y la segunda la de Cuatro (Tobias) de Divergente, aquí os dejo lo que dice cada uno.

    

    
P.D: No me he acordado hasta que me he buscado las fotos jajajajaja... Shailene Woodley ,la actriz tanto de Bajo la Misma Estrella como de Divergente, es la pareja de ambos, así que se podría decir que las dos declaraciones son para ella... Si quiero hacerlo no lo hago, casualidades que se dan.

Mi libro de amor favorito no lo he tenido que pensar mucho, me ha venido a la cabeza del tirón, Imperfecta Armonía de Paula Gallego, es un libro que recomiendo muchísimo, a pesar de tratar de amor, no es para nada empalagoso y se lee muy rápido.


Espero que os haya gustado, dejadme en los comentarios que os ha parecido, si considís conmigo o cambiaríais o añadiríais algo más.

Comentarios

  1. Hola, me ha gustado el book tag y saber mas sobre tus gustos literarios. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario