Las flores vivientes de Ghundi







Título:
Las Flores Vivientes de Ghundi
Autora: Beatriz Ors Castañeira
Colección: Libro único
Editorial: Amarante
Año: 2015






Sinopsis
Violeta es una chica independiente que tiene el trabajo de su vida: dar clases de piano. También tiene a Kai, el chico de sus sueños, un extraterrestre con aire noruego. Cuando todo parece ir como debería, Violeta descubre a otra especie de alienígena no tan buenos y ellos… digamos que no se lo toman muy bien.

Opinión personal
En primer lugar, muchísimas gracias a la autora Beatriz Ors Castañeira por haberte puesto en contacto conmigo para hacer este BookTour.

A pesar del tópico de chica buena se enamora del tío bueno extraterrestre, en este libro tenemos el momento en el que se suele acabar todas las historias, es decir, lo que pasa después del primer beso. Normalmente este tipo de historias suele narrar el momento en que se conocen hasta que terminan saliendo, así que es un punto a favor. También es original por el hecho de que existen varias especies de planetas diferentes, algunos bueno y otros no tan buenos.

Una de las cosas en las que no profundiza es en la sociedad que les rodea, sí es el mundo tal y como lo conocemos, pero no se ve claramente la opinión que tienen el resto de habitantes de los alienígenas.

A pesar de que los capítulos son muy cortos y por lo tanto hace la lectura más amena y fácil, la forma de narrar no terminó de engancharme. En las escenas de acción les faltó bastante velocidad a la narración y los diálogos me parecieron demasiados simples.

La idea es bastante buena, pero creo que se hubiese podido exprimir y profundizar bastante más.

Los personajes son muy planos, sí cuentan un poco por encima su historia, pero eso no da pie a conocerles mejor, no se profundiza en su personalidad ni en sus emociones ni pensamientos que hace que te metas dentro de la piel de la protagonista.

Violeta es una chica muy sencilla que ha tenido un pasado muy duro cuyas cicatrices psicológicas no parecen notarse actualmente, cosa que nunca ocurre. No se ve una maduración en ella a lo largo de la historia. Es bastante conformista y daría, haría y sería todo lo que fuera por su novio, cosa que no es del todo sano. Es un tanto impulsiva aun sabiendo que no tiene ninguna posibilidad de hacer frente a lo que se le viene encima.

Kai es el novio de Violeta. Normalmente me enamoro del personaje masculino que se queda con la chica, pero esta vez no me enamoró, no vi que tuviera ese algo que me fijara en ese personaje. La pareja que hace con Violeta me pareció empalagosa.

Tanto los padres de Kai como el resto de personajes son secundarios, no hay una jerarquía en la que unos tienen más protagonismos que otros sino que todos tienen la misma importancia excepto Violeta y Kai que tienen más. La única a destacar y no en el sentido bueno de la palabra a madre de Violeta de la cual creo que es mejor no hablar, si no hubiera aparecido me hubiese ahorrado más de un enfado.

Por último, no entiendo a los reptilianos, o sea, sí, entiendo que sean una especie extraterrestres supermalos que quieren acabar con todos, pero no entiendo como Violeta termina así ya que lo único que hizo fue descubrir a un reptiliano descifrado, no creo que fuera para que una especie al completo la busque para vengarse.


Amor, ciencia ficción y fantasía, un cóctel que no te dejará indiferente.

2/5

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo tuve la oportunidad de leer este libro a principios de año, la verdad a mi si que me gustó mucho, aunque coincido contigo en lo de las partes bélicas que se podían haber profundizado un poquito más en ellas.

    Respecto a los reptilianos, yo sí que entendí sus motivos para querer ir a por Violeta, no es solo que ella descubriera un reptiliano disfrazado, sino que al hacerlo les impidió su plan de conquistar la Tierra.

    A Violeta sí que le vi algunos "traumas" por todo lo que había pasado, aunque es una chica valiente, sí que hay partes en el libro en los que se siente algo insegura y eso tiene que ver bastante por su pasado.

    Por otro lado, el amor de Kai, no es que sea empalagoso, sino que, bajo mi punto de vista, la autora nos muestra con él un amor menos "terrestre" y más espiritual y puro, y no es que le esté diciendo a Violeta que la quiero 24/12, sino que más bien, por sus inseguridades que a veces se le presentan, le demuestra lo que verdaderamente importa.

    Un besazo desde  Cazadores de Libros Gracias por pasarte por el blog, ya te sigo de vuelta❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario