La Heredera




Título: La Heredera
Autora: Kiera Cass
Colección: La Selección (4/5?)
Editorial: Roca Editorial
Año: 2015

"Me alegro muchísimo de haberte conocido. Da lo mismo cómo acabe todo esto; siempre estaré agradecida de que nuestros caminos se hayan cruzado".

"Me gusta que estés aquí, pero no necesito un hombro en el que llorar. Así que, o te callas y me besas, o puedes irte".



Sinopsis
Eadlyn es la próxima heredera al trono de Illea así que deberá pasar por lo mismo que pasó el Príncipe Maxon hace tiempo: La Selección. 35 chicos del que sólo deberá quedar uno: el futuro rey de Illea, pero Eadlyn no lo tiene tan claro. Lo independiente que es y que no le gusta ser controlada por nadie, no pondrá las cosas tan fáciles ¿alguno de esos chicos le hará cambiar de opinión? ¿dejará la princesa que se acerquen a ella?

Opinión personal
Es la cuarta parte de la saga La selección, para los que no os la habéis leído (los tres libros anteriores hasta el final) no continuéis leyendo porque habrán SPOILERS. Eadlyn es la hija de America y Maxon que ahora son reyes de Illea, sí ahora han cambiado las cosas pero el pueblo está revuelto así que la decisión está tomada, Eadlyn deberá tener su propia Selección.

La trama sigue en la línea de los anteriores, Kiera tiene una manera de escribir coloquial y sencilla que hace que te metas en el personaje y pases las páginas sin darte cuenta. También es un libro muy cortito en el que en un par de días está leído. Es muy parecido al primer libro, porque comienza de cero, es muy parecido a lo que pasa en cazadores de sombras ya que es una saga completa pero la forman dos bloques de libros (como si fueran dos mini trilogías).

Tiene un final muy abierto lo que quiere decir que habrá una quitan parte (y esperemos que una sexta) que sale ahora en Estados Unidos así que España tendremos que esperar unos cuantos meses más.

La historia se centra en temas de palacio aunque también el pueblo de Illea comienza a tener importancia.

Los personajes también siguen a línea de los anteriores en cuestión de descripción e historia, pero en lo que se refiere a personalidad, son polos opuestos.

Eadlyn ha vivido entre algodones toda su vida sabiendo que en un futuro será la que gobierne Illea y eso le sube un poquito la autoestima (cuando digo un poquito me refiero a muchísimo), es infantil, mimada y caprichosa que a lo largo de la historia va aprendiendo como son las cosas en realidad y no lo que ella pensaba que eran. Al principio es insoportable hasta decir basta pero al final me terminó cayendo bien.

Ahren es su hermano gemelo el cual tiene un poco de protagonismo y una historia paralela pero creo que se podría haber explotado un poco más a este personaje.

Kyle es un amigo de la familia, pero en ella no se incluye Eadlyn por supuesto. Ambos no se soportan pero no les quedará más remedio ya que pasarán una buena temporada juntos.


En cuanto al resto de Seleccionados hay de todo tipo, pero todos tienen algo que no me terminan de gustar. Tienen su protagonismo pero confundo los nombres o incluso olvido alguno de ellos así que creo que podría haberle dado más protagonismo al igual que en el caso anterior. 

Insisto en que es una "primera parte" por lo que es la introducción o más bien las primeras impresiones de cada uno de los personajes que más adelante iremos conociendo mejor.

3.5/5

Comentarios