Temblor




Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Colección: Los lobos de Mercy Falls (1/3)
Editorial: SM
Año: 2009

"Estaba empantanado entre dos vidas, llevaba conmigo todos los peligros de los lobos. Sin embargo, cuando la oí pronunciar mi nombre, cuando la oí llamarme para que fuera con ella, supe que haría cualquier cosa con tal de estar a su lado".



Sinopsis
Los padres de Grace no son muy… responsables que digamos  y esto ha hecho de ella, con 17 años, una chica totalmente independiente. Hace seis años pasó por un episodio traumático del que pocos salen vivos, fue atacada por una manada de lobos, pero gracias a uno de ellos sobrevivió. Desde entonces, cada noche de cada invierno, Grace espera sentada a que aparezca a la distancia su “lobo salvador” de ojos amarillos.
Un día de verano conoce a un chico que parece tener más de un secreto guardado y además algo especial en la mirada… El color de sus ojos

Opinión personal
Este libro llevaba un mucho tiempo en mi Wishlist hasta que en mi cumpleaños mi amiga María me lo regaló. ¡Gracias, María!

La portada en cuanto la vi se convirtió en una de mis favoritas, pero no es solo lo de fuera, en las primeras páginas del capítulo aparecen dibujos de árboles y hojas, os pongo una foto para que me entendáis mejor. Uno de los detalles que me llamó la atención fue que en cada capítulo te ponía además del nombre del personaje que lo narraba (cosa que agradezco muchísimo), aparecía la temperatura, que al principio te desconcierta hasta que lo descubres y es lo primero que miras cada vez que pasas de capítulo (los que lo habéis leído me entenderéis).

Los capítulos están narrados por los dos protagonistas principales, Grace y Sam. Se nota bastante el cambio de voz, lo cual es bueno ya que no lleva a equivocaciones de ningún tipo- los capítulos son bastante cortos y están escritos en primera persona.

En ocasiones, la trama es bastante lenta pero esto no la hace pesada y aunque hay ciertas escenas que me parecieron superficiales, pero en otros aspectos me sorprendió bastante ya que pensaba que tiraría por otra línea.

Este libro es de la época en la que los hombres lobo estaban en su punto álgido pero en la manera en que lo enfoca y al ser un tanto diferente a lo convencional me pareció muy original.

Para ser un primer libro la primera parte, los personajes tienen bastante relieve.

Grace es una chica fuerte, decidida (a veces impulsiva), independiente, madura en ciertos aspectos y autosuficiente cosa que debe “agradecer” a sus padres de los que es mejor ni hablar.

Sam no es el típico chico sobreprotector, mandón que quiere dejar a la chica débil fuera del problema sino que le pide ayuda.

Isabel y Jack son hermanos, pero son muy malcriados. Isabel con el paso de los capítulos va entrando en razón y cambia de punto de vista dándose cuenta de que el mundo no gira en torno a ella, de Jack no os puedo decir nada más.

Las escenas que hay de Grace y Sam juntos son muy románticas pero sin rozar lo empalagoso, son una pareja muy buena que coopera y ayuda ambos por igual cuando tienen problemas, se protegen sin exceso y no están uno encima del otro. (Voto por más relaciones así).

Conforme van avanzando las páginas la intriga y el suspense va aumentando esperando un final que llega, pero demasiado rápido para mi gusto, no se terminan de resolver ciertos aspectos, que supongo que se hagan sino en la segunda, en la tercera parte.


Espero algo más de Rastro ya que esta primera parte me la he tomado como una introducción de lo que espero que sea una gran historia.

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios.

4/5

Comentarios