Vida y Muerte



Título: Vida y Muerte
Autora: Stephenie Meyer
Colección: Crepúsculo (6/4)
Editorial: Alfaguara
Año: 2016









Sinopsis
Beau se muda a Forks con su padre y comienza el instituto. Lo que no sabe es que una persona tan noromal como él, vaya a tener un gran cambio en su vida como lo es conocer a Edythe Cullen, quien debajo de esos ojos a veces negros a veces dorados y esa piel sueve como la seda y blanca  y fría como la nieve guarda un secreto inconfesable. De lo que Beau no se da cuenta es de que Edythe es peligrosa y esa atracción que siente hacia ella no será solo perjudicial para él sino para los que le rodean.

Opinión personal
Creo que no hace falta decir como me he enterado de que Stephenie Meyer ha sacado este libro ¿no? Para quien no lo sepa esta escritora es mi favorita y tiene un sentido muy especial para mí ya que fue con la que empecé a leer.

Debería decir que me encantó pero no es verdad. Me decepcionó y mucho, pensaba que Stephenie iba a ser fiel a la historia y al final de la historia solo cambiando de género, pero no, hizo cambios que me dieron igual, otros que agradecí pero otros que estropearon toda la historia. La trama se me hizo mucho más lenta que el libro de Crepúsculo ya que tardé más de un mes en leerlo y me daba pereza cogerlo por las noches así que ya pueden hacerse una idea.

Hay más acción es cierto y menos romanticismo. Pero el final no me gustó para nada, creo es el peor cambió que pudo hacer. A mí personalmente me ha parecido que Stephenie a querido resumir en un libro lo que pasa en cuatro y ha tenido que resumir muchísimo saltándose cosas que a mi parecer eran importante y dejando a veces otras que no tenían mucho sentido.

Los personajes se conocen baste bien y conocemos la historia de casi todos, al igual que aclara dudas de los de Crepúsculo aunque les hayan cambiado el nombre ya que las iniciales eran las mismas por ejemplo Bella y Beau, Edward y Edythe así que a ver si adivináis quien es quien y me lo ponéis en los comentarios.

Beau me ha gustado a medias, me esperaba un poco de Bella reflejado en este personaje pero no ha sido así, es un chico completamente diferente a Bella, algo torpe cierto, pero se nota que por el hecho de ser chico se comporta de una manera diferente, no estoy diciendo que el libro sea sexista pero un aire sí que tiene.

Edythe me ha gustado ya que vemos a una chica fuerte y por una vez sobreprotectora con el chico, es decir, que hemos intercambiado los papeles con los típicos chicos que llevan el control.

Carine y Earnest son los padres de Edythe y tienen muy poco protagonismo comparado con Crepúsculo.

Royal y Eleanor al igual que Carine y Earnest también tienen muy poco protagonismo y pierden bastante personalidad y diálogos que en crepúsculo mantenían.

Jessamine y Archie es una pareja que me gusta más si cabe que en Crepúsculo, Archie es muy optimista y es el que se lleva mejor con Beau.

Un cambio que en algunos aspectos ha hecho una mejor novela y otros que han sido errores. 

Romance, acción suspense y un final que no te esperas, sí no te gustó como terminó crepúsculo o alguno de sus personajes aquí está la oportunidad de volver a leerlo con otra perspectiva totalmente diferente.


¿Lo habéis leído? ¿Coincidís conmigo?

3.5/5

Comentarios

  1. Hola!!! A mi este libro me genera confusion, realmente no entiendo que es lo que trato de hacer la autora en esta "nueva" edicion. Me parece un horror... y no, no voy a leerlo porque esta saga era de mis favoritas y ya con lo que hizo con Jacob a mi me genero rechazo asi que no me imagino con esto otro que es un mareo total jajajaja
    Lamento que no te haya gustado ya que estabas con tantas expectativas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca leí la saga crepúsculo, aunque si vi todas las películas y tengo que aceptar que me gustan bastante, así que si tengo ganas de leer este libro para ver la historia desde otra perspectiva, tal vez logre gustarme. Muy buena tu reseña ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este no termina de llamarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No me he leído Crepúsculo porque vi las películas y me gustaron bastante pero no lo suficiente como para adentrarme en sus páginas. Por lo que he leído por los blogs y visto en booktube, hay mucha gente tand ecepcionada como tú, así que no te preocupes... también es una reacción lógica, no sé si ha sido un acierto de la autora el publicar este libro.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Pues por aquí otra que de la saga Crepúsculo sólo conoce las pelis, que me gustaron mucho, por cierto. Y yo al menos desconocía la existencia de este otro libro, así que poco (o nada) puedo decirte de él.

    bsos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario