domingo, 10 de julio de 2016

Antes de ti (película)




Título: Antes de ti
Directora: Thea Sharrock 
Año: 2016
Duración: 110 minutos 
Libro: Yo Antes De Ti
Música: Craig Armstrong
Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Jenna Coleman, Matthew Lewis...





Sinopsis
Lou es una chica que se conforma con poco, trabaja en una cafetería de su pueblo del cual nunca ha salido, cuando su dueño se ve obligado a cerrar, Lou comienza a buscar trabajo hasta que encuentra uno que le viene a la perfección, cuidar de una persona, esa persona es Will Traynor. Will es un chico que tiene todo lo que desea, bueno, lo tenía, tras un trágico accidente queda en silla de ruedas y sin poder moverse de cuello para abajo. Al principio a Lou le costará mucho anomarlo ya que Will ha cambiado de carácter convirtiéndose en una persona cruel, pero Lou sabe lo que se hace y sabrá establecer una conexión muy especial.

Opinión personal
Parece mentira, pero esto es una novedad. Una adaptación cinematográfica que se parece al 99% a su libro. Creo que con esto resumiría toda mi opinión. A pesar de que parece que saltarse las normas está a la moda y a hacer una película completamente diferente al libro, Thea Sharrock ha sabido coger como referencia el libro y hacer lo que se podría decir ahora, una adaptación a la vieja usanza, una adaptación fiel.

La trama sigue su cronología, hay ciertos detalles y escenas que no están, SPOILER: como el hecho de que Lou no se va a vivir con Patrick pero son relevantes, ya que no ha alterado absolutamente nada y la película ha conseguido transmitir lo mismo que el libro aunque a mi parecer con una menor intensidad.

Tanto como Sam Claflin como Emilia Clarke han hecho un trabajo estupendo en sus personajes, han sabido meterse de lleno en sus papeles y conseguir la esencia de cada uno de ellos. No puedo decir que si me los imaginaba así o no ya que sabía que actores iban a hacer la película antes de leerme el libro.

Aunque parezca raro, no hay ningún punto de la película que me decepcionara con respecto a libro. 
No se han inventado nada fuera del libro, no se han creado ni motivos ni finales diferentes a los de la novela cosa que agradezco muchísimo. En ningún momento se hace pesada ni tampoco demasiado rápida. Es una película que hace que te metas en ella desde el inicio hasta los créditos. Se nota que tanto la directora como los guionistas han cuidado y mimado está adaptación incluyendo millones de detalles.

Pese a decir que es una historia triste, que sí lo es, aunque no del todo, hay bastantes toques de humor que no puedes evitar que se te dibuje una sonrisa e incluso que se escape alguna que otra carcajada. Hasta me han dado ganas de tener mis propias medias de abejita.


Es una película que a pesar de que está muy estereotipada en la categoría de "películas para llorar", la recomiendo al 100%.

2 comentarios:

  1. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la pelicula. Yo eche en falta algunas cosas importantes como por ejemplo los sentimientos de Will con respecto a su nueva situacion, hubo ausencia total de eso... pero de todas formas me gusto mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo muchísimas ganas de verla y ver a Sam y Emilia en pantalla, sé que me encantará tanto como el libro, saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...