La Corona




Título: La Corona
Autora: Kiera Cass
Colección: La Selección (5/5)
Editorial: Roca Editorial
Año: 2016

"La imperfección es el equilibrio perfecto"








Sinopsis

Eadlyn continua con la Selección, pero ahora de manera diferente, no por quedar bien ni por salir en cámara, sino por el futuro de Íllea y el suyo propio. Debe decidirse pronto por un marido y el futuro príncipe, el problema es que cada vez conoce más a los pocos chicos que quedan y de todos hay algo que le gusta. Por otra parte, el pueblo está inquieto y preocupado porque sea ella quien gobierne. También aparecerá algún que otro improvisto que no le sentará nada bien a la princesa. ¿será capaz de decidirse por alguno de los chicos? ¿se casará al fin Eadlyn y gobernará así Íllea?

Opinión personal
Este es el último libro de la saga La Selección, me enteré después de leérmelo y la verdad que me ha sentado bastante mal ya que no me he leído el libro como si fuera el último, sino como que faltaba uno más y esa sensación es horrible (no sé si seré la única a la que le pasa).

La trama de este libro es mucho mejor que la anterior. Al contrario que en el primer y cuarto libro que fueron meras introducciones, se le da menos importancia a los vestidos, las joyas y más a la vida, trabajo y presiones de la vida en palacio.

Tengo que reconocer que desde un principio parece completamente predecible, pero al final da un giro bastante inesperado aunque también me pareció precipitado.

En cuanto a los personajes, conocemos un poco más de ellos, pero menos en lo que se refiere a  temas de su pasado, que también, pero más en su personalidad y en sus gustos.

Vamos a encontrar a una Eadlyn muy cambiada (a mejor), y todo hay que decirlo, no le quedaba otro remedio que madurar, y hay aspectos en los que se parece a America aunque sería raro que no lo hiciera cuando es su madre. Se transforma en una chica seria, responsable y consciente del peso que tiene sobre sus hombros.

America y Maxon siguen en la misma línea y aunque al final te terminas acostumbrando, se me hace raro verlos mayores y como padres, porque a lo que estamos acostumbrados es a historias como los tres primeros libros en los que no conoces muy de cerca a los padres, como en este caso.

A los seleccionados los vamos conociendo mucho más que en el libro anterior que tan solo eran nombres que se olvidaban de un capítulo a otro. En este libro vamos a encontrar bastantes sorpresa por parte de ciertos chicos pero solo comentaré aquellos que me llamaron la atención. Hay dos personas, no voy  decir cuales, pero sí es verdad que hubo cierto momento en la historia que tenía dudas de con quien quería que se quedara.

A Kile lo he visto con un papel mucho más secundario que en el anterior, si es verdad que en La Heredera Eadlyn lo estaba utilizando pero en este pasa como a un segundo o incluso tercer plano, lo tiene como si fuera un seguro aunque no se sabe si al final se quedará con él o no.

Descubrimos a un Henri distinto, que por todos los medios intenta aprender más el idioma de Eadlyn y la verdad es que resulta gracioso como lo intenta aunque no consigue entablar una conversación sin tener a Erik o Eikko delante.

Tanto Hale y Ean van a dar una sorpresa bastante grande y he de decir que son muy valientes, no puedo decir nada más.

Aparecen nuevos personajes como es Marid que desde un principio me cayó mal y veremos alguna que otra sorpresita que nos trae con su aparición.

Y otros que consiguen más protagonismo como el General Legen ya que se convertirá en una de las manos derechas de Eadlyn.

El final puede que fuera un poco predecible, pero no en el sentido de que sabes lo que va a pasar sino en el sentido de que sabes que eso no puede pasar, no sabes que es lo que va a hacer pero no eso (no sé si me explico).


Es un buen cierre para un final que llega demasiado pronto, ya que a mí, en lo personal, me hubiese gustado tener una sexta parte.

4/5

Comentarios

  1. Hola !
    Ami la verdad es te libro me gusto mucho, y ese final no lo esperaba, pero también me gusto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque es el libro que me falta por leer de esta saga y espero poder leerlo pronto!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario