Yo Antes De Ti





Título: Yo Antes De Ti
Autora: Jojo Moyes
Colección: Yo Antes de Ti (1/2)
Editorial: Suma
Año: 2012

"Sé que esta no es una historia de amor convencional. Sé que hay todo tipo de razones por las que ni siquiera debería estar diciéndote esto. Pero te quiero"




Sinopsis
Louisa lleva muchos años trabajando en una cafetería hasta que el dueño tiene que verse en la obligación de cerrarla dejándola sin trabajo. Tras muchos intentos, Louisa termina en una casa de ensueño cuidando de Will Traynor. Un hombre joven que vivía la vida de sus sueños hasta que un trágico accidente lo llevó a una silla de ruedas sin poder moverse de cuello para abajo. Esto convertirá al carismático y aventurero Will en una persona hostil y cruel, pero Louisa no está dispuesta a dar su brazo a torcer y poco a poco Will dejará que ella se vaya metiendo en su vida a pesar de salir lastimada, ya que además de ser muy alegre y optimista, Louisa es una mujer muy fuerte.

Opinión personal
He visto críticas que la comparan con Bajo La Misma Estrella pero os aseguro que  no tienen nada que ver, bueno, un poco quizás pero el mensaje no es para nada el mismo.

Sí, la trama no es triste precisamente, aunque la historia es predecible no puedes evitar reírte con la ingenuidad de Louisa y todos sus intentos para que Will la acepte. Está narrada en primera persona desde el punto de vista de Lou, excepto el primer capítulo que lo está desde la perspectiva de Will. Es una historia  que te atrapa desde la primera página aunque ya sepas el final o por lo menos en mi caso lo fue. También tiene un epílogo al final del libro que fue la parte que más me gustó, en la que hace una especie de resumen o de moraleja.

Los personajes están bien conseguidos, se integran muy bien, y a pesar de que los protagonistas son Will y Louisa sabemos las historias de todos los demás cosa que hace la historia más completa.

Louisa es una mujer alocada que no ha salido del pueblo en su vida (tiene 26 años) y no ha vivido ninguna experiencia. Es un personaje muy infantil al principio pero que madura mucho durante toda la historia. Intenta por todos los medios salir adelante y que por encima de todo que sus padres se sientan orgullosos de ella.

A Will lo entiendo, es normal que si tienes todo lo que siempre has deseado y ahora lo pierdes todo por un accidente, cambias, de carácter, de actitud y de todo, pero hay otras partes que no puedo decir porque son spoilers, pero las que lo hayáis leído me entenderéis a que me refiero. Eso no lo entiendo, porque la vida sigue, te han dado una segunda oportunidad, que no es como la que tú quieres que sea, pero deberías adaptarte a las circunstancias.

Los padres de Will son un mundo aparte, la madre no acepta que su hijo sea tetrapléjico y habla delante de él en tercera persona como si no fuera capaz de escucharlo. El padre sí que lo acepta pero busca otra compañía fuera de casa como vía de escape.

Treena es la hermana mayor de Lou quien siempre intenta sobresalir en todo por encima de Lou. Los padres la tienen más en consideración poniéndola primero en sus prioridades.

Patrick es el novio de Lou y no me gustó nada desde el principio de la historia. Entiendo que le guste el deporte y que se vaya a presentar a un triatlón pero eso no significa tener que creerse más que los demás ni dejar a Lou aparte.

Nathan es el cuidador de Will y me cayó muy bien. Es muy simpático y atento con Louisa ya que el lleva más tiempo soportando a Will y a pesar de que ayuda un poco a Lou a darle las instrucciones de lo que tiene que hacer y acompañándolos a los sitios, no es un personaje que tenga una transcendencia como tal.

El final ya me lo contaron antes de leerlo así que no me cogió de sorpresa, pero a pesar de ser un final que hubiese deseado cambiar, es un final muy bonito.


Yo Antes De Ti es una historia que te enseña a que cuando queremos a alguien tenemos motivos egoístas ya que además de nosotros hacer feliz a esa persona, esa persona también nos hace feliz a nosotros, y la pérdida de ese sentimiento es lo que hace que seamos egoístas. También nos enseña a que las personas toman decisiones constantemente y que por muy cercano a esa persona que seas tienes que dejar que tome la decisión que más feliz la haga ya que será ella y no tú la que viva con esa decisión. Y por último, te enseña a que la comodidad es una buena forma de vivir, pero que hay un mundo por descubrir ahí fuera lleno de posibilidades y aventuras que no vendrán a ti, sino que tienes que ir a buscarla y hacer lo que realmente amas.

4.5/5

Comentarios

  1. A ver si me pongo con él que lo tengo pendiente y tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el mini resumen del final, la verdad es que concuerdo absultamente en todo lo que decis!!! Es un libro fabuloso que invita a reflexionar muchisimo sobre la forma en la que nos manejamos en la vida.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario