Harry Potter y la cámara de los secretos




Título: Harry Potter y la cámara de los secretos
Autora: J. K. Rowling
Colección: Harry Potter (2/7)
Editorial: Salamandra
Año: 1999

"Son nuestras elecciones, Harry, las que nos muestran que somos, mucho más que nuestras habilidades"




Sinopsis
Tras su primer año en Hogwarts y derrotar a Lord Voldermort, Harry pasa las vacaciones con los Dursley  hasta que aparece Ron para rescatarle. Cuando parece que este curso va a ser normal, la cámara de los secretos es abierta y comienzan a ocurrir varios ataques . Harry y sus amigos no tendrán otra alternativa que  hacer frente a los monstruos  que acechan el castillo ¿Conseguirá Harry poner a salvo Hogwarts?

Opinión personal
Tengo que decir que cada vez estoy más emocionada con Harry Potter y la verdad es que tendría que haberme leído estos libros hace mucho tiempo.

El segundo libro me parece bastante menos infantil que el anterior aunque sigue teniendo un toque. Me gustó bastante más que el primero tanto en argumento como la historia y la redacción en sí a pesar de ser un tema de mucha fantasía que en ciertos momentos hay cosas que parecen imposibles.

En general, mantiene el ritmo  de la narración aunque en ciertas ocasiones se me hizo un poco lento. Está escrito en tercera persona desde el punto de vista de Harry y centrándose más en los hechos que en los sentimientos  y pensamientos de los personajes, cosa que en parte me gusta porque te enteras con todo detalle de lo que ocurre fuera de los personajes pero no dentro.

Los personajes no tienen un desarrollo muy grande con respecto al libro anterior ya que como he mencionado antes, se centran en el problema, que no es poco. Pero incluso así, vamos conociendo un poco más la personalidad de cada uno de ellos, sobre todo de Harry, Ron y Hermione.

Harry sigue en la misma línea, y aunque quedan muchas preguntas por resolver de su pasado consigue enterarse un poco más de su historia. Supongo que con el paso de los libros nos iremos enterando y espero que al final de la saga estemos saciados con las respuestas, por mi salud mental.

Ron se muestra un poco más valiente y tiene un poco más de protagonismo aunque sigue siendo la sombra de Harry.

Hermione se le echa en falta bastante porque aunque es la cerebrito de los tres siempre es la que usa la lógica y no se deja llevar por los sentimientos. Hasta ahora es mi personaje favorito.

El final me gustó bastante ya que tiene giro aunque no es como para dejarte sin dormir pero sí como para leer un par de capítulos más, y quien dice un par dice lo que queda del libro y pasar al siguiente.

4.5/5

Comentarios