Kerstin Gier

Nombre Completo: Kerstin Gier
Fecha de nacimiento: 1966
Lugar de nacimiento: 
Bergisch Gladbach (Alemania)
Estado civil: Casada
Hijos: 1
Vive en: Kürten (Alemania)
Obras principales:
El amor más allá del tiempo
  Rubí
  Zafiro
  Esmeralda
Silber
  Primer libro de los sueños
  Segundo libro de los sueños
  Tercer libro de os sueños


Es una escritora muy reconocida en Alemania ya que sus novelas han vendido más de dos millones de ejemplares siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. Empezó a escribir desde pequeña en las libretas del colegio y llegaba a relatar novelas de hasta diez páginas. Pero cuando realmente comenzó a escribir fue cuando trabajaba como profesora.

Kerstin estudió alemán, musicología, literatura inglesa y antes de trasladarse al Corpore Education (ciencia de los procesos de aprendizaje, desarrollo y cambio en el trabajo) y psicología de la comunicación obtuvo un MBA (Master of Bussines Administration, el programa de postgrado de mayor reconocimiento y prestigio internacional) de educadora.

En 1996 escribió su primera novela: Männer und andere katastrophen (Hombres y otros desastres). A esta se le unen otras trece novelas en las que dos de ellas han alcanzado los primeros puestos de la lista de best-sellers de Spiegel: En realidad se miente mucho más y la trilogía El amor más allá del tiempo compuesta por Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Además de las adaptaciones cinematográficas de esta última trilogía también hubo película de su primer libro que fue filmada en 1999.

En 2005 resultó ganadora del Premio DeLiA (Deutsch Literatur Auszeichnungen) a la mejor novela de amor en lengua alemana.

Comenta que en su próxima vida le gustaría ser editora. Aunque siendo sinceros, para todo lo que ha hecho no creo que haga falta a que llegue a su otra vida para verla de editora.

Comentarios

  1. Hola!
    Solo leí la trilogía de las piedras preciosas y la verdad es que me encantó, es una escritora con muchísimo talento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todavía no he tenido el placer de leer Silber pero sí la trilogía de piedras preciosas y coincido contigo!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Qué genial, una de mis proximas lecturas serán la saga Silber ♥ le tenía muchas ganas y al fin puedo leerlos. Gracias por ésta entrada, me enteré de muchas cosas que desconocía de la autora :3

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando la termines me cuentas que te pareció!! ;) También te recomiendo El amor más allá del tiempo que es otra trilogía y muy buena! Muchas gracias a ti por comentar!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! De Kerstin he leído la trilogía Silber y me ha gustado mucho, por quiero leer la trilogía piedras preciosas.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando los leas avísame y así compartimos opiniones. A mí, personalmente, me encantó!

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario