TAG Arte literario

¡Hola, soñadores! Hoy os traigo otro TAG, pero este está relacionado como podréis ver en el título con el arte. ¡Agradezco muchísimo a Devoradora de letras por nominarme! A ver si un día de estos hablamos porque hace meses que no sé nada de ti, ¿nunca os ha pasado? ¿que queréis hablar con una persona y pasa el tiempo y al final entre estudios, trabajos y exámenes no hablas, y después con las vacaciones que nos evadimos de una manera que no es normal y al final nunca encuentras el momento? Pues eso. Bueno, dejo de liarme tanto. Espero que os guste!!


La verdad es que ha habido varios ya que mi hora de leer es por la noche, pero sí que es verdad que con algunos me quedo dormida en cinco minutos y otros puedo estar tranquilamente más de una hora y tener que cerrar el libro a regañadientes. Uno de ellos fue La Cura Mortal de James Dashner, el tercer y último libro del Corredor del laberinto.


Soy bastante expresiva mientras leo, pero de manera inconsciente, cuando estoy leyendo una escena romántica o alguna de acción o de muerte de algún personaje y tengo a alguien cerca ya me están preguntando que es lo que estoy leyendo; gritar lo que se dice gritar de emoción no, pero también he de decir que he tenido que contenerme porque estaba todo el mundo durmiendo o en un sitio público, pero hay que elegir uno así que cogeré Yo Antes de Ti.


Aquí, lo siento, pero me repito: La Cura Mortal. Al igual que me encantó por la velocidad que llevaba, la acción y las cosas inesperadas que iban pasando, el final me decepcionó mucho y no es cuestión de echar a perder un recuerdo bonito de la trilogía por el final, pero eso me dejo en un 50%-50%.


Este no sé si ha sido por complejidad de la historia, por mí, o yo que sé, el caso es que Historia de dos ciudades de Charles Dickens es el único libro que he empezado y no pude terminar porque no había por donde cogerlo. A lo mejor dentro de unos años vuelvo a darle otra oportunidad pero por ahora no.



En este coincido con Ana en La ladrona de libros ,es una historia preciosa pero muy dura, de hecho (y por favor no me peguéis) he visto la película y a día de hoy todavía no he leído el libro.


Bajo la misma estrella sin duda. Me encanta este libro. Es bastante triste, lo admito, pero te enseña mucho, y aunque no lo quieras, se te queda grabada la historia. Tanto el libro como la película merecen la pena, ya que también es una de las mejores adaptaciones que he visto, así que de cualquier formato, os la recomiendo.


No me gusta poner este tipo de libros porque son muy machistas y sexistas pero es el único libro que me ha venido a la cabeza. Maravilloso desastre: chica conoce a chico, chica es muy buena y reservada y chico es un tipo malo, lo que hace que chica (por alguna extraña razón) le atraiga y se suelte la melena. Después de como cinco rupturas y vueltas descubren que se quieren y fin del libro.


De estos tengo muchos, porque libro donde haya una relación amorosa no se me resiste. Pero como nunca puede faltar en un TAG, elijo la pareja de Bella y Edward de Crepúsculo por supuesto. Sé que soy un poco pesada pero me encantan.


Los juegos del hambre. Es el ejemplo perfecto para esta pregunta ya que durante los tres libros intentan ser libres de todo el sistema  y acabar con quien los tiene condenados a vivir en la pobreza.


Un libro bien ligerito y fácil de leer y más ahora que el comienzo de las clases está tan cerca es Un beso en París, mezcla el romanticismo con el mudarse a un nuevo país y comenzar de nuevo. Para los que empezáis este año la universidad os lo recomiendo. Para que veáis que a pesar de empezar otra etapa de la vida, y sobre todo para los que están fuera de casa estudiando, empezar parece difícil y lo es, pero todo termina saliendo de una manera u otra solo hay que mantenerse firme en lo que uno cree y en como es.


Creo que Narnia es la saga que más fantasía contiene, porque vamos a ver, está dentro de un armario y tiene centauros, leones y castores que hablan y minotauros . Algunos me diréis que Harry Potter, y sí lo estaba pensando pero al fin y al cabo todo ocurre en el mundo real, sí mediante hechizos para que los muggles no vean nada, pero no es un país de fantasía.


Juramento de Crianza. No es un libro muy conocido, pero fue mi primer Booktour y la verdad es que el libro me encantó!! Es un país donde existen superpoderes pero no los superhéroes, pero sí las Compañeras, son personas que acompañan a personas importantes y las protegen de la gente que quiere hacerle daño (en plan guardaespalda pero mejor).



Aquí sí que sin ninguna duda: Harry Potter. Me gustan mucho las historias mágicas y todavía me sigo preguntando porque tardé tanto en empezar a leerla (ya me voy por el quinto). Contiene todo tipo de hechizos, tienen varitas, gorros, túnicas y hasta un callejón donde puedes comprar todos estos artículos.



Cazadores de sombras: Los Orígenes. Quiero leérmelos otra vez porque  me acuerdo que me encantaron pero la verdad es que los tengo bastante olvidados y así poder compartir mi opinión con vosotros.


¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son vuestras respuestas? Dejádmelo en los comentarios. Estáis todos nominados, pero si lo vais a hacer ponedme el enlace de la entrada aquí abajo para poder meterme.

Comentarios

  1. ¡Hola! Has dado un buen repaso a grandes libros; confieso que la mayoría los he leído y estoy de acuerdo contigo y otros están sobrevalorados, ya sea por el nombre del autor; por ejemplo Charles Dickens. Aunque tiene algunas maravillas dignas de ser leídas y conservadas. Un abrazo y gracias por este tag.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por comentar!! ¿Me podrías recomendar algún otro de Dickens?¿de los que dices que son unas maravillas? Me gustaría cambiar la opinión que tengo acerca de él, pero me da miedo meterme con otro libro que sea parecido y perderme lo bueno.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario