El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (película)



Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Director: Tim Burton
Duración: 127 minutos
Libro: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Música: Danny Elfman
Reparto: Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Ella Purnell





Sinopsis
Tras la muerte de su abuelo, Jacob Portman descubre unas pistas extrañas que le harán viajar junto a su padre a una pequeña isla para buscar la historia de su abuelo. En esta isla, Jacob encontrará el orfanato donde se crió su abuelo, un lugar donde vivirán unos niños muy peculiares que viven amenazados por los Huecos, criaturas espeluznantes que quieren acabar con ellos.

Opinión personal
Por fin he ido a ver la película. La verdad es que cuando vi el tráiler tenía algo de miedo porque ya se veían varios cambios bastante grandes. Empecemos paso por paso.

La trama sigue igual que en libro hasta cierto punto, la última media hora de película no sé si es inventada o pertenece al segundo libro ya que no me lo he leído y no creo que lo haga al menos que salga una segunda película. Tiene un buen ritmo, no te duermes y la verdad es que engancha mucho.

Me encantó la caracterización de todos los personajes, pero han hecho un cambio de personajes que sí que me molestó. Olive en el libro necesita los zapatos y es rubia, en cambio, en la película es pelirroja y hace fuego, como es Emma en el libro. Por lo tanto le han cambiado el nombre y tan tranquilos que se han quedado.  SPOILER. Y por supuesto, como no podía ser de otra manera se queda con Emma pero que es Olive, o sea que han liado a Olive (Emma) con Jacob. En el TAG que subí hace poco cometí el error de nombrarlas al revés, como en el libro, pero bueno, no la había visto así que tengo excusa ;)

Mi actriz favorita de la película ha sido Eva Green que da vida a Miss Peregrine, tanto por caracterización como la manera de meterse en el papel. Al otro actor que conozco es el protagonista, Jacob, Asa Butterfield, que sale en El Juego de Ender.

En general, me ha gustado bastante, muy entretenida y no te aburres en ningún momento, como película independiente está muy bien, pero como adaptación literaria creo qe podrían haberlo hecho bastante mejor.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo empecé a leer el libro y no pude acabarlo... La verdad es que la película si me llama bastante (y así también se como termina). Supongo que la veré dentro de poquito. Muchas gracias por tu opinión :)

    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro tampoco terminó de gustarme. La película ya la he visto y su final es distinto completamente al del libro. Gracias a ti por comentar!!

      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película pero también quiero leer el libro, creo que primero sera el libro, me alegra que la disfrutaras ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como siempre recomiendo...primero el libro y después la película, así lo entenderás todo mejor.

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ver esta película, la verdad, además siendo de Tim Burton, porque la trama es demasiado interesante.

    Me alegro muchísimo que la protagonice una actriz que te gusta y que disfrutaras con la peli.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las películas de Tim Burton me encantan, tengo algunas pendientes de ver, pero hasta ahora ninguna me ha decepcionado.

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario