Harry Potter y la Orden del Fénix




Título: Harry Potter y la orden del fénix
Autora: J.K. Rowling
Colección: Harry Potter (5/7)
Editorial: Salamandra
Año: 2003

"Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos lo que significa ser joven"




Sinopsis
Tras otro insoportable verano más con los Dursley, vienen a recoger a Harry para llevarlo al fuerte de la Orden del Fénix, el lugar donde se reúnen los "anti-voldemort" para seguirle el rastro y acabar con él. Además, tras un ataque de dementores, Harry se ve obligado a asistir a un juicio por el uso de magia "indebida". Y lejos de que este año fuera normal, el ministerio de magia asustado de que Dumbledore conspire contra él, manda a la señora Umbridge, quien intentará hacerse con el poder de Hogwarts.

Opinión personal
Este libro es uno de los que más me ha gustado pero a la vez el que menos, ya que al principio se me hizo bastante lento, aunque cada vez se hace más interesante y recobra su ritmo habitual. El libro se me hizo bastante largo aunque también es el más grueso, pero me gustó mucho ya que no solo se centra en los temas que giran en torno a Voldemort sino que también  podemos las vidas de nuestros protagonistas y de los demás alumnos de Hogwarts,: las clases, las comidas… todo mucho más cotidiano. El final del cuarto libro ya se descubre todo el pastel y ahora entra de lleno en la trama principal.

En esta quinta entrega conocemos a muchos más personajes que en los anteriores solo los conocíamos de vista pero nunca llegaron a  desarrollarse. En este libro podemos ir conociendo la personalidad de cada uno de ellos. En los personajes adolescentes se ve como van apareciendo las hormonas y comienzan los primeros noviazgos.

Harry está de muy mal humor este año, irascible, antipático incluso con sus amigos. Con los demás que se meten con él lo entiendo, pero sus amigos están ahí para ayudarle y eso no lo ve ya que su impulsividad y falta de control de emociones le ciega.

Sirius es un personaje que conocimos en el tercer libro y la verdad es que cada vez me cae mejor, tanto que se ha convertido en mi personaje masculino favorito ya que es el único que trata a Harry como si fuera un adulto responsable de sus decisiones y no decide por él.

Hermione sigue en la misma línea aunque se vuelve más valiente, leal y fiel a Harry si cabe, y aunque sigue siendo responsable se vuelve algo más rebelde.

Ron en este libro tendrá su momento de gloria, obtiene más protagonismo e independencia de Harry, su relación se vuelve más fuerte y aunque Harry esté de mal humor con todo lo que le pasa seguirá apoyándole.

Aparece un nuevo personaje llamada Dolores Umbridge, que quienes lo habéis leído me entenderéis cuando digo que es lo peor de lo peor.

Algunas de las preguntas que se quedaron sin respuestas en el anterior se resuelven en este libro.


El final de este libro fue muy sorprendente ya que no te esperas para nada lo que va pasar con ciertas personas, pero te deja con muchas ganas de pasar al siguiente y devorarlo.

Comentarios

  1. Hola! Me encanta mucho la saga de Harry Potter es muy buena toda en general, pero éste libro si mal no recuerdo es donde ya empieza a oscurecerse toda la historia respecto a Voldemort, y es cierto, con ese final quedas como OOOH MAI GOD.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! después de los años creo que este es mi libro favorito^^Me alegra que te haya gustado mucho. Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El mío es el tercero, pero este también es uno de los que más me gustan!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. Este es sin duda mi libro favorito de la saga! estoy volviendo a verme las películas y voy por la primera parte de las reliquias de la muerte, hacia tanto que no las veía que ya no recordaba la mitad de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo había visto las películas pero solo en el cine, así que ya no me acordaba prácticamente de nada!! y al fin me dio por leerme los libros después de todos estos años queriendo leérmelos!!

      Besos!!

      Eliminar
  4. Excelente post! te felicito por ello! me ha encantado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario