La chica del tren





Título: La chica del tren
Autora: Paula Hawkins
Colección: Libro único
Año: 2015
Editorial: Planeta







Sinopsis
Rachel es una mujer divorciada que coge el mismo tren a la misma hora. En una de las casas cerca de las vías del tren, vive una pareja que vive felizmente o eso es lo que se ve desde fuera. Poco a poco Rachel irá imaginándose sus vidas hasta que algo trágico ocurre y la búsqueda de la verdad se vuelve una obsesión ¿Descubrirá Rachel la verdad? ¿Qué habrá pasado que sin darse cuenta ha sido testigo?

Opinión personal
Hace unos días se estreno la adaptación cinematográfica y querría haber subido la reseña antes, además que lo tenía como pendiente desde hace mucho tiempo, pero por una cosa o por otra no pude, así que aquí la tenéis.

La trama me pareció muy lenta y descripciones con demasiados detalles, aunque sí agradecí que se tomaran en cuenta los sentimientos más que en otros libros. Los que os lo habéis leído no sé si os ha pasado algo parecido pero me liaba con los nombres y las fechas. Sobre todo las fechas porque tampoco están en orden, que es comprensible cuando ya te metes en la historia, pero es muy lioso al principio.

Otra de las cosas que no me convencieron es que en un libro donde existen dos narradores, existe una diferencia de pensamientos, de manera de escribir, para que tú sepas quien es cada uno sin comerte mucho la cabeza, pero las dos narradoras de este libro son iguales, tienen la misma forma de hablar al igual que la de pensar. El libro trata de encontrar a un asesino y te va dando pistas que parecen no llevar a ninguna parte hasta el final.

Los personajes están muy bien desarrollados ya que hace una introspección completa a sus sentimientos más profundos. Sinceramente, no le tengo ningún cariño especial a ninguno de los personajes, porque ninguno llegó a caerme especialmente bien.

Por una parte está Rachel, es un personaje muy débil,  aunque me hubiese gustado que la fortaleza la hubiese cogido más rápida, entiendo que cada uno tiene su ritmo. Tiene un cambio muy lento y progresivo, pero poco a poco va mejorando. Tiene un problema con el alcohol que no quiere aceptar y está obsesionada con volver con su ex, Tom. Cuando está ebria no sabe lo que hace y ha perdido completamente el rumbo de su vida.

Por otra parte tenemos a la otra narradora que es Megan, una chica que no bebe, pero lo como dije antes no se nota la personalidad diferente que tiene cada una. Esta chica es la que aparece en el libro muerta y narrará toda su historia hasta ese momento.

Scott es el marido de Megan que desde el principio me cayó mal, es muy controlador y posesivo, y aunque Megan lo sabe, lo deja pasar porque piensa que es porque le quiere.

Jess y Jason son los nombres inventados que le pone Rachel a Megan y Scott al imaginar sus vidas desde el tren, esto hace que te líes mucho más en la historia.

Anna es la mujer de Tom. La verdad es que tengo que admitir que es un poco tonta, entiendo su situación, pero no su manera de actuar ni las decisiones que toma.


El final fue lo que más me gustó del libro ya que tiene un giro muy pero que muy bueno y que no te esperas para nada.


3/5

Comentarios

  1. ¡Hola! Me lo leí el mes pasado y la verdad es que me entretuvo mucho a pesar de no ser super impredecible.
    Estupenda reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias!! A mí también me entretuvo bastatne, pero muy lento y pesado. Concuerdo contigo en que no es imprescindible!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola.

    Este libro estoy a la espera de que me llegue a casa, y yo también lo quiero leer antes de ver la adaptación. Así que espero que no me líe mucho con los dos narradores y a ver que tal, porque no llevo muy altas las expectativas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo sí que le tenía bastantes expectativas y me decepcionó. A ver si cuando lo leas me cuentas y lo comentamos!!

      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Guapi! yo leí este libro hace un tiempo y no me gustó mucho... sobre todo el final ya que yo me lo vi venir y fué muy rápido para mi gusto... Sin embargo me alegro que a tí si te haya gustado :)

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te tengo que dar la razón ya que sí que el final es bastante rápido, pero yo no lo vi venir.

      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Este libro no terminó de convencerme del todo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Idaira! Le tengo muchas ganas a este libro y espero leerlo pronto porque quiero ver la película luego.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo he esperado a que se acercara el estreno de película para tenerlo fresquito, pero me ha decepcionado bastante.

      Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola bonita!
    La verdad sea dicha, pensamos lo mismo del libro. Lo leí a principios de año cuando salió y no me pareció nada del otro mundo. Tanto bombo que le dieron hicieron que mis expectativas estuvieran por las nubes y luego me lleve una gran decepción. En cuanto a los personajes, tampoco me hicieron sentir nada ninguno de ellos, quizá la que mas me gustó (por la curiosidad que me daba su historia) fue Megan. La película no se si la veré aunque de momento no tengo planeado hacerlo, tuve suficiente con el libro jaja.

    ¡Mil besitos cielo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo! A mí me llamó la atención con toda la publicidad que había por todos lados. La película la quiero ver por curiosidad, a ver que tal es la adaptación. Ya te contaré.

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario