Harry Potter y el misterio del príncipe




Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Autora: J.K. Rowling
Colección: Harry Potter (6/7)
Editorial: Salamandra
Año: 2006

"Lo único que nos da miedo cuando nos asomamos a la muerte y a la oscuridad es lo desconocido."




Sinopsis
Al fin, el Ministerio de Magia admite que Voldemort ha vuelto y esto se convierte en una prioridad por lo que implica mayor seguridad y más normas. Así y todo, dos alumnos serán atacados desde dentro. Harry se convertirá en la mano derecha de Dumbledore, quien le ayudará en un peligroso viaje para conseguir algo que destruirá a Voldemort. También contará con la ayuda de un misterioso libro de Pociones lleno de anotaciones pertenecientes al "Príncipe mestizo" ¿Conseguirán destruir a Voldemort? ¿Descubrirá Harry quien es el Príncipe mestizo?

Opinión personal
Hacía tiempo que no subía una reseña de Harry Potter y este ya es el penúltimo, pero no por ello peor, creo que es una de las pocas sagas que no decaen con el paso de los libros ni mucho menos con el paso del tiempo.

La trama sigue teniendo esta estructura muy marcada ya típica de Rowling (introducción , nudo, desenlace) y sigue el mismo ritmo, donde al principio comienza algo lento, pero conforme avanzamos se pone mucho más interesante y como no podía ser de otra manera quedas enganchado al libro hasta el final. Una de las cosas que me ha gustado en este libro, o de lo que he sido más consciente ha sido de los innumerables detalles que se describen en esta entrega.

En los personajes, también podemos ir viendo pequeños detalles que nos van anunciando que va a pasar y aunque en el momento no caes, cuando llegas al final te acuerdas de lo que dijo tal persona o cómo se siente este otro personaje. Seguimos viendo la personalidad bien formada que tienen todos los personajes, aunque hay ciertos personajes secundarios a los que todavía nos queda por conocer algunos detalles.

Harry, en esta entrega, está especialmente impulsivo y no controla para nada sus emociones, dice y hace lo que le da la gana y cuando quiere. Otra de las cosas de las que después se arrepiente es que no se deja ayudar por nadie, ni siquiera por sus amigos. Es comprensible que esté más serio por la muerte de Sirius y más centrado, ya no en sus padres y en su venganza personal, sino en descubrir los planes de Voldemort, porque al fin la gravedad del asunto le ha pegado directamente en la cara. Lo vemos un poco más maduro en ciertos aspectos, pero en otros no, al fin y al cabo es un adolescente que se tiene que enfrentar a semejante situación, ¿quién no terminaría así, incluso peor?

A Hermione y Ron se les conoce un poco más si cabe y como siempre ayudarán y apoyarán a Harry en todas sus decisiones, pero como he dicho antes, no será fácil. Junto con Neville y Luna tienen algo menos de protagonismo, siguen estando más de su lado pero esta vez es Ginny quien se integrará más en el grupo.

El final es muy inesperado y sorprendente. Me ha gustado la manera de reunir a todos los personajes de los libros anteriores (si lo has leído sabes a que parte me refiero, sino cuando lo leas te acordarás).

4.5/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?

Comentarios

  1. Totalemente de acuerdo, en ningún libro decae la calidad de Harry Potter, lo cual es sumamente impresionante teniendo en cuenta la presión por ser una saga conocida en todo el mundo, ¿no crees?
    Gracias por la reseña<3
    Besos desde Memorias de una lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo! Pero está claro que Rowling sabe manejarse bien. Gracias a ti compartir tu opinión!!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro me gusta mucho porque ya se vuelve ''oscura'' la saga y comienza todo el sufrimiento. Creo que eso sonó masoquista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajajajaja sii, sonó un poco masoquista pero te entiendo, aquí es donde empieza lo bueno de verdad!!

      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola.

    Es la saga que marcó mi infancia y mi adolescencia, así que si, desde luego que para mi este fue especial, sobre todo por los reencuentros que comentas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me hubiese gustado que hubiese marcado mi ifancia, pero por desgracia no llegó a mis manos hasta hace unos años, o sea, sabía que existía, pero cuando era pequeña no me hacía especial ilusión leer

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario