domingo, 20 de noviembre de 2016

Harry Potter y las reliquias de la muerte






Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Autora: J.K. Rowling
Colección: Harry Potter (7/7)
Editorial: Salamandra
Año: 2008





Sinopsis
Tras la muerte de Dumbledore, Harry se dispone a acabar de una vez por todas con Voldemort,  para ello tendrá que terminar la tarea que le encomendó el director. Con ayuda de sus amigos, viajarán a  todos los lugares donde ha ido Voldemort durante su vida para terminar de destruir los Horrocruxes. Pero algo pasó el día que mataron a los padres de Harry. Y eso hará que la historia cambié por completo.

Opinión personal
Y ya hemos llegado hasta el final de esta saga. Último libro. Pero bueno, no nos pongamos tristes porque tenemos la película que se ha estrenado  este viernes y el libro que hace poco que se ha publicado (y que pronto leeré).

La trama sigue más o menos en la misma línea que hasta ahora aunque hay un leve cambio, el ritmo aumenta bastante en comparación con los anteriores, cosa que agradezco, porque se me ha hecho muy ligero y más que interesante. Este libro ya es de los más oscuros de la saga, yo diría que es el más oscuro junto con el penúltimo.

De los personajes quedan poco por desarrollar que no se haya hecho en los seis libros anteriores, pero se siguen descubriendo cosas muy pero que muy interesantes. Y sabremos mucho más de personajes que han tenido poca oportunidad de resaltar de aquí para atrás como son Ginny, Luna, Neville…

Harry está ya harto de toda esta situación y en este libro, lo encontramos lleno de valentía y dispuesto a acabar con esta guerra y su creador, Voldemort, para poder empezar su vida que bien que  se la merece después de haber sufrido tanto y de haber perdido a tantas personas importantes en su vida.

Hermione y Ron seguirán hasta el final apoyando a Harry para acabar con todo esto, aunque he de decir que a Ron se le cruzan algo los cables en un punto del libro y no estoy para nada de acuerdo con su decisión, por lo demás, están prácticamente igual, aunque se les ve más adultos.

No os voy a mentir, hay bastantes muertes, algunas duelen más que otras, como es normal, dependiendo de cada persona a que personaje le ha cogido más cariño.


El final me gustó muchísimo y al final nos encontramos con un epílogo que me dejó sin palabras, aunque me hubiese gustado tener otro epílogo más o un final más largo.

4.5/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

4 comentarios:

  1. Harry Potter, como siempre, es una delicia <3
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes razón, nunca decepciona!!

      Besos!!

      Eliminar
  2. Por supuesto que me lo he leído. Además me lo leí en mi adolescencia y me marcó tanto que tengo un recuero inmejorable.
    Me alegra que te haya fascinado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estuve como tres años para leérmelo por todos los pendientes que tenía y porque es una saga larga, y al final cuando los leí dije: tendría que haberlos leído antes!!

      Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...