Cincuenta sombras de Grey





Título: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E.L. James
Colección: Cincuenta sombras de Grey (1/3)
Editorial: Grijalbo
Año: 2011






Sinopsis
Anastasia está a punto de acabar la universidad y por un incidente, se verá obligada a entrevistar al multimillonario y enigmático Christian Grey. De inmediato, sentirán una atracción mutua, pero Anastasia ni se le pasa por la cabeza que cosas son las que le gustan a Grey. Ella intentará olvidarse de él, pero tiene algo que hace que no deje de pensar y eseserá el motivo por el cual comenzarán a tener una relación basada en el sexo donde explorará sus propios límites y deseos.

Opinión personal
Al fin me lo he leído, es el primer libro de esta temática que leo, y tenía curiosidad por tanta fama que tuvo hace unos años, me vi la película y dije ¿por qué no?

La trama tiene un buen ritmo, no se hace lenta en ningún momento, engancha desde el principio, aunque si te lees el libro por las escenas de sexo siento desilusionarte pero hasta la página cien o así no pasa nada. Me parecieron demasiadas escenas de sexo, entiendo que al ser del género erótico debe tener escenas de sexo explícito y eso pero había un momento en el que pensabas ¿otra vez? pero si no han pasado ni cinco minutos.

No conocemos mucho la historia de los personajes ni su verdadero yo, sino que se muestran en el papel de sumisa y amo durante todo el libro de manera consciente e inconsciente. La historia se centra en Anastasia y Christian y su relación. Los demás personajes son completamente secundarios y no van a tener ninguna relevancia.

Anastasia es una la chica cliché a los que estamos acostumbrados últimamente en la literatura juvenil, buena e inocente que nunca ha tenido un novio formal y se ve atraída hacia Grey de una forma que no puede controlar. Tampoco entendí esa atracción, entiendo que te pueda atraer alguien físicamente la primera vez que le vez, pero de ahí a querer acostarse con esa persona por la manera en la que le mira… no sé lo vi un poco exagerado.

Christian, por otro lado, es el multimillonario que lo tiene todo, intimidante, dominante y quiere por todo en el mundo que  Anastasia conozca su mundo y se quede en él. Este personaje espero que tenga un cambio bastante grande, porque no me gusta como trata a Anastasia, es decir, la trata mejor que otros libros que he leído, pero no  me gusta la forma en la dice "Eres mía" como si fuera un juguete sexual. Nadie somos propiedad de nadie, y si nos lo dice nuestra pareja, para mí, no es romántico, es posesivo y entiendo que si estás con esa persona es para no estar con otra persona porque le quieres, pero de ahí a ser de su propiedad hay una distancia muy grande.


El final me gustó mucho porque al fin Anastasia se dio cuenta de donde se estaba metiendo. Espero que en la segunda parte se desarrollen más los personajes y conozcamos más  el pasado de Grey.

3/5
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto la película?

Comentarios

  1. Hola!!
    La verdad quee sta saga no me llama nada, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! He de reconocer que los leí los tres y que siendo sincera, ni me gustó ni me dejo de gustar, simplemente son libros para pasar el rato y ya, entra dentro de mis lecturas aceptables.
    Buena reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario