Patrick Ness


Nombre completo: Patrick Ness
Fecha de nacimiento: 17 de octubre de 1971
Lugar de nacimiento: Virginia (EE.UU.)
Vive en: Londres
Estudios: Literatura Inglesa
Obras más importantes:
Un Monstruo viene a verme
Chaos Walking
   El cuchillo en la mano
   The Ask and the Answer
   Monsters of Men


Su padre era teniente del ejército de los Estados Unidos. Se mudó a Hawai donde vivió hasta que tuvo seis años, después llegó Washignton otros diez años más para luego mudarse de nuevo a Los Ángeles donde estudió en la universidad del Sur de California.

Trabajó en una compañía de cable como escritor corporativo . Publicó su primer cuento en la revista Genre y escribía su primera novela cuando se mudó a Londres en 1999 donde continúa viviendo.

Ness se unió como pareja de hecho con su novio en 2006 y en 2013 se casaron (tras la legalización de los matrimonios homosexuales).

Ha dado clases de escritura creativa en la Universidad de Oxford, ha escrito y revisado para The Daily Telegraph, The Times Literary Supplement, The sunday Telegraph y The Guardian.

En lo que lleva dedicándose a esto ha escrito nueve libros: do novelas de adultos, una colección de historias cortas para adultos y seis novelas para adultos jóvenes y ha ganado muchísimos premios gracias a ellos.

Ha escrito guiones, incluido el de la película Un Monstruo viene a verme
Le encanta el grupo de música The Decemberist, Peter Carey y A&W Cream Soda y no le gusta absolutamente nada las cebollas.

Comentarios