Cincuenta sombras más oscuras





Título: Cincuenta sombras más oscuras
Autora: E.L. James
Colección: Cincuenta sombras de Grey (2/3)
Editorial: Grijalbo
Año: 2012






Sinopsis
Una vez que Ana deja atrás el cuarto rojo del dolor, intenta retomar su vida de nuevo y olvidarse de Christian, pero no será tan sencillo, aunque no es la única a la que le pasará esto, ya que Christian también está destrozado. Es por eso, que él intenta por todos los medios  que Ana vuelva junto a él, pero esta vez será a la manera de Anastasia, sin reglas. ¿Conseguirán estar juntos?

Opinión personal
La verdad es que según terminé de leer el primer libro, tuve ganas de empezar este. El final del anterior me dejó con ganas de saber más acerca de la historia entre Anastasia y Christian y tengo que decir que, en este caso, las segundas partes son muy buenas.

El primer libro lo encontramos casi como una introducción y el final como el detonante para los siguientes dos libros. Christian nos introduce en el mundo del sadomasoquismo junto con Anastasia y nos hace ver lo que le atormenta pero no demasiado,  puesto que es solo la punta del iceberg.

Esta segunda parte tiene un ritmo más rápido (o a lo mejor fui yo, que me enganché desde el principio).  Lo que me gustó del libro (no, no son las escenas de sexo, no seáis malpensados), fue la historia de amor que hay detrás, que no es solo erotismo por todos lados sino que hay conversaciones y cosas de parejas normales y tiene un argumento (no sé si me he explicado bien), aunque también es verdad que como libro erótico, las escenas de sexo no podían faltar, aunque algunas para mi gusto sobraban.

A los personajes ya los conocíamos bastante, aunque sobre todo lo que conocíamos de ellos era su pasado, pero en este libro, conoceremos la personalidad actual de cada uno.

Ana vuelve a acercarse a Christian, pero esta vez no se lanza a la primera, sino que va con cuidado y me atrevería a decir que con cierto miedo a que le vuelva a pasar lo mismo.  Comienza a darse cuenta de quién es Christian, que no es solo un hombre al que le gusta el sexo duro a todas horas sino que le atormenta su pasado y esto hace que se comporte así por lo que ella se vuelve más fuerte, comprensiva y algo más lista.

Christian consigue abrirse más emocionalmente ya que la confianza con Anastasia aumenta. Comenzará a querer y a dejarse querer. Obviamente, no va a cambiar de la noche a la mañana y no va a ser el chico perfecto (nadie lo es), pero excepto en ciertas ocasiones, se le nota el cambio.

El resto de personajes están más desarrollados en cuestión de carácter pero más en sí mismos que como sus roles, aparecerán personajes nuevos del pasado que tendrán cierta relevancia.


Este libro también tiene un epílogo que te deja con ganas de más, pero la guinda del pastel fue el final que me encantó, no puedo decir más, James no podría haber escrito otro final que te dejará con más ansias de leer el tercero.

4.5/5

¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Empecé con la trilogía y me quedé en la mitad del segundo libro porque me superó. Dudo que vuelva a leerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento escuchar eso, a mí la verdad es que el primero es el que menos me gustó, a partir de ahí, en mi opinión, empezaron a mejorar.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No creo que lea esta saga, no me llama nada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí tampoco me llamaba, pero le di una oportunidad!!

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario