Oscuros. El poder de las sombras





Título: El poder de las sombras
Autora: Lauren Kate
Colección: Oscuros (2/5)
Editorial: Montena
Año: 2010







Sinopsis
Después de la batalla en Espada & Cruz, Luce se ve obligada a abandonar el reformatorio e ingresar en una escuela muy especial donde tendrá que descubrir sus vidas anteriores y aprender y desarrollar sus  habilidades.
Daniel y Cam pactarán una tregua entre ángeles y demonios para proteger a Luce de alguien peor, pero puede ser que de quien menos sospeches es quien más secretos tiene  ¿conseguirá Luce descubrir sus vidas anteriores? ¿Estará Luce a salvo de alguna vez?

Opinión personal
Después de terminar con muchas ganas el primero, no me pude aguatar y cogí directamente el segundo,  y qué decepción.

La trama me pareció muy plana y aburrida. El primer libro entiendo que sea introductorio por la temática y que tiene que darle tiempo al lector para que asuma todos los conceptos y personajes, pero el segundo debería ya entrar en la historia, pero no, volvemos a otra introducción muy parecida a la primera, con otros personajes por supuesto, pero veo que podrían haber aumentado cien páginas el primero y haberlo metido allí. No hay casi nada de acción y es muy cotidiano (y mira que a mí me gusta saber más de sus vidas aparte de la trama principal, pero no me gustó).  Tampoco es un libro que te deja en vela, al contrario, engancha muy poco y te pone en la pregunta de si ponerme a leer o hacer otra cosa.

Conocemos a más personajes nuevos, cosa que me gustó en parte y por otra no, porque ya bastantes había como para meter más, pero bueno, me caen bien en general.

Encontramos a una Luce centrada en descubrir sus otras vidas sin importarle nada ni nadie más. Muy metida en sí misma y lo entiendo después de lo que pasó en el primer libro, pero lo que no entiendo es que tiene a personas que se preocupan por ella y no les hace caso de lo que le dicen aunque también es verdad que no le explican nada y es compresible que se enfade y salga su lado rebelde. El problema es que tan centrada que está,  se ha vuelto más tonta tomando decisiones.

Durante todo el libro la protagonista es,  nunca mejor dicho, la que se lleva el protagonismo, pero de manera muy exagerada. Daniel aparece de vez en cuando y se sabe que está metido en algo aunque no sabemos lo que es. Y Shelby y Miles serán los nuevos amigos que hará Luce en la nueva escuela.


El final no estuvo mal, pero no hizo que decidiera a coger el libro, sino la curiosidad por saber lo que pasa ahora.
3/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Lo leerás? 
Déjamelo en los cometarios

Comentarios

  1. ¡Hoola! Estos libros los leí el año pasado y me encontraba como tu, después de una primera parte que me pareció interesante y se me había bien prometedora me encontré con algo que me decepciono, sin embargo seguí leyendo solo para ver como terminaba la historia y aunque me volví a encontrar en la misma situación en varias ocasiones los otros libros tuvieron sus partes buenas y el final me gusto. Supongo que queda de ti decidir si continuaras con la lectura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Leyendote sobre lo del final, me han entrado ganas de volver a coger los libros que me quedan, muchas gracias!! Los dejaré en mis próximas lecturas y espero leerlos pronto!!

      Besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario