La Sirena




Título: La Sirena
Autora: Kiera Cass
Colección: Libro único
Editorial: RocaEditorial
Año: 2016

"No es la cantidad de tiepo de que disponemos lo que da valor a una vida"





Sinopsis
Tras el accidente en el barco hace años atrás, Kahlen se convirtió en sirena. Desde entonces ha tenido que servir a Oceania, atrayendo y hundiendo barcos y matando a todos los que van en él con solo su voz y la de sus hermanas.
Un día conoce a un chico, Akinli, el chico que Kahlen jamás había soñado. Pero Oceania tiene las reglas muy claras: nada de enamorarse o se pondrán los dos en peligro ¿Conseguirán estar juntos?¿Oceania los separará?

Opinión personal
Después de leerme La Selección, tenía muchísimas ganas leerme este libro. La portada creo que no hay mucho que decir salvo que es preciosa, muy del estilo de Kiera Cass.

Es la primera historia que leo de sirenas (excepto la sirenita), así que me ha gustado conocer algo más a estas criaturas mitológicas. La trama me pareció un poco lenta pero bastante entretenida, sí que es verdad que me esperaba algo más parecido a La Selección y puede que por eso me decepcionara un poco, porque iba con otras expectativas, pero incluso así, para mi gusto tarda demasiado en llegar a lo interesante.

Los personajes están bien desarrollados aunque solo conocemos bien a Kahlen y a Oceania, al resto sabemos de dónde viene y adonde van pero nada más, no conocemos su personalidad.

Kahlen es una chica obediente que le quedan 20 años sirviendo a Oceania y conoce a Akinli que tiene todo lo que puede desear. Más no os puedo contar porque ya es spoiler.

Akinli es un chico 10, lo que me pareció raro es que hablé con Kahlen sin saber nada de su pasado ni de su historia.

Elizabeth y Miaka son las hermanas sirenas de Kahlen y me cayeron muy bien desde el principio, no son hermanas de sangre, pero se tratan como si fueran una verdadera familia.

El final me gustó mucho pero me pareció muy precipitado. Me hubiese gustado un epílogo más largo y un par de capítulos más.


En definitiva, La Sirena es un libro lleno de romance que está bien para leerlo un domingo o una tarde de frío junto con un café y una manta, tiene cierta intriga y algún que otro momento de suspense, pero sí lo vas a leer tienes que tener en cuenta que no tiene nada que ver con los otros libro que Kiera Cass ha publicado.

4/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, pero no he visto últimamente buenas reseña así que ya veré que hago
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no lo he leído, y no se si animarme porque el último que me leí de sirenas me dejó tan buen sabor de boca, que no quiero que otra historia le haga sombra jeje era 'Sirena' de carolyn Turgeon
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Que bueno que te gusto, yo lo disfrute bastante :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario