Reflejos




Título: Reflejos
Autora: Joana Lomba Trigo
Colección: Libro único
Editorial: Chiado Editorial
Año: 2016



"Sólo cuando vives entre leones, estás realmente vivo"



Sinopsis
Bianca es una chica normal que le gusta divertirse y es bastante curiosa. Demasiado para algunas cosas. Un día Bianca y su amiga India se adentran en el bosque donde descubren un pueblo abandonado llamado La Fontaine.  A partir de ese momento, comienzan a pasar cosas extrañas a las que Bianca quiere buscarles una explicación, pero cuanto más investigue más peligro corren los que la rodean ¿Descubrirá que pasó en ese pueblo?¿Qué conexión hay entre La Fontaine y los sucesos que están ocurriendo?

Opinión personal
Lo primero de todo es agradecer a Chiado Editorial por este maravilloso ejemplar, este libro lo tengo desde hace meses pero por falta de planificación y de tiempo no he podido leérmelo, pero al fin he buscado un hueco y aquí está.

La trama engancha desde el principio. No es un género de terror como tal, pero tiene cierto aire, pero no da miedo (lo dice una que no puede ver una película de terror porque puedo estar traumatizada un mes, y no exagero), más  bien prima el misterio y el suspense durante cada página. El argumento es bastante original aunque creo que algunas escenas sobran ya que no son relevantes, pero engancha muchísimo desde la primera página. Está escrito desde el punto de vista de Bianca en primera persona y cada capítulo transcurre en un día por lo que facilita la lectura y solo diré que termina en un martes 13.

Los personajes están bien definidos y  desarrollados, sabemos bastante de los personajes secundarios y no sólo de la protagonista.

De Bianca tengo que decir que al principio me cayó bien, pero no sé si es fruto del estrés y de la situación que vive, pero a medida que pasas las páginas toma decisiones menos acertadas. Lo que me gustó mucho es cómo la escritora describe los sentimientos y los estados emocionales en los que se encuentra, ya que te puedes hacer una idea con solo la descripción de por lo que está pasando.

India es la mejor amiga inseparable de Bianca que quiere que deje de investigar, pero como a cabezota no hay quien gane a Bianca, no hay forma. Los padres de Bianca son unos personajes que no tienen mucha relevancia al principio, aunque después se nota que guardan algo aunque no se sabrá el qué hasta el final.

El final me impactó, pero conforme va pasando la historia, vas creando algunas teorías y desechando otras, pero ninguna fue la acertada cosa que agradecí. Creo que es una historia a la que se le podría haber sacado algo más e incluso una segunda parte.


3.5/5

¿Qué te ha parecido?¿Lo leerás?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Hola!!
    Hola, no conocía este libro y me ha llamado mucho la atención la sinopsis y se ve que tiene buena pinta. Pero odio los protagonistas que que se vuelven tontas a la hora de tomar desiciones, y más en un género como este hahaha me desesperan mucho xD.
    No lo descarto, asi que muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro para nada, pero la sinopsis y lo que cuentas me llama muchísimo la atención de verdad, espero poder hacerle un hueco.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario