Si decido quedarme




Título: Si decido quedarme
Autora: Gayle Forman
Colección: Si decido quedarme (1/2)
Editorial: Salamandra
Año: 2009








Sinopsis
Mia es una violonchelista nata que lleva desde muy pequeña practicando y esto le lleva a presentar una solicitud a Julliard.
Adam, su novio, es un rockero que toca con un grupo que cada vez se hace más famoso.
De repente, Mia y su familia sufren un trágico accidente donde Mia es transportada fuera de su cuerpo como un fantasma. Las primeras 24 horas son cruciales para los heridos. ¿Se irá Mia con sus padres o se quedará junto a su novio, amigos y la familia que le queda?

Opinión personal
Desde que salió la película quería leer el libro y después de muchos pendientes, al fin lo leí y tengo que decir que me gustó mucho.

Mia tras el accidente se queda en coma y la trama es una clara teoría sobre qué le pasa a estas personas, también está la teoría de que pueden oír y sentir, pero eso no se sabe a ciencia cierta.

El libro engancha desde el principio, pasas las páginas sin darte cuenta, es una historia triste, no os voy a mentir, pero realista, y creo que no viene mal de vez en cuando leer una historia así. Una de las cosas que me parecieron interesantes es que el libro transcurre en 24 horas, las 24 horas más críticas y los capítulos cuentan las horas. Está contado en primera persona desde el punto de vista de Mia y esto para mí es un punto a favor ya que consigues meterte más en la historia y en la piel del personaje.

Los personajes no están muy desarrollados y no se les conoce excepto a Mia que es la protagonista al fin y al cabo.

Mia es una persona constante, valiente pero le falta confianza en sí misma. Tiene todo en la vida y en un segundo lo pierde todo. En el estado en coma que se encuentra debe decidir si se queda o se va y para ello hará un recorrido a lo largo de su vida sobre los momentos más importantes.

Adam parece el típico rockero, malote, pero es bueno con todos y con Mia. Me cayó bastante bien, aunque no es un personaje que me enamorara. Teddy es el hermano menor de Mia y es un personaje adorable, me encantó. Kim es la mejor amiga de Mia, es fotógrafa aficionada y no se lleva muy bien con Adam, y  ya está, no conocemos mucho más de ella. Los demás personajes son secundarios y no tienen mucha relevancia.


El final me gustó aunque eché de menos un epílogo, que después ya me enteré que había una segunda parte. Me esperaba otra cosa, porque durante todo el libro parece que te va preparando para lo inevitable, pero realmente merece la pena leerlo.

3.5/5

¿Lo has leído? ¿Te ha llamado la atención?
¡Espero tu opinión en los comentarios!

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo lo leí hace un par de años y me gustó mucho, aunque al igual que a ti Adam no llegó a enamorarme jaja
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Justo estoy leyendo este libro entre otros y aunque aún llevo muy poquito no me está disgustando lo que estoy leyendo, espero que siga así el libro.
    Me alegro de que te haya gustado
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido en la mayoría contigo. Recuerdo que lo pedí en al biblioteca porque necesitaba algo más melancólico, y acerté con la lectura. Quiero leer mucho la segunda parte pero no he podido hacerme con ella.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí el verano pasado y sí me gustó pero el final me dejó completamente fría, justo cuando estaba empezando a emocionarme se corta y eso hizo que todo lo bueno que tenía el libro quedara en un segundo plano.
    Coincido contigo en lo que piensas acerca de Adam...no llega a enamorar.

    ¡Buena reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Quiero leerme este libro si o si.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario