miércoles, 15 de marzo de 2017

Corazón de mariposa






Título: Corazón de mariposa
Autora: Andrea Tomé
Colección: Libro único
Editorial: Plataforma neo
Año: 2014






Sinopsis
Victoria tiene una vida difícil desde los 13 años, desde que le diagnosticaron anorexia, desde entonces, no puede evitar contar las calorías de todo lo que come hasta que un día Kenji le encuentra en el baño de un bar rodeada de sangre.

La vida de Kenji tampoco es fácil, ha tenido un pasado muy duro, pero hay algo que ambos tienen en común: sus cicatrices.

¿Será recuperará Victoria?¿Será Kenji la razón por la que empiece a recuperarse?

Opinión personal
Este libro me lo encontré por casualidad, leí la sinopsis y me pareció interesante, pero nunca había oído hablar de él anteriormente.  La trama es muy dura ya que la anorexia se trata de una enfermedad muy grave. Está narrada en primera persona por lo que conocemos todos sus pensamientos, lo que hace que esta historia sea aun más cruda.

Los personajes no están muy desarrollados, excepto la protagonista, pero este no es un libro para desarrollarlos, sino para tomar conciencia de qué es la anorexia, qué la provoca, y cómo combatirla con mucho esfuerzo y tesón.

Victoria es una persona difícil de pelar y con mucho carácter, me costó comprenderla y empatizar con ella, pero poco a poco vas viendo el sufrimiento que es para ella vivir cada día con la comida y su figura.

Kenji me cayó bastante bien y conocemos su historia, pero como he dicho antes, tampoco conocemos mucho su personalidad.

El personaje de Blanca me impresionó bastante, es la hermana mayor de Victoria y es psicóloga. Creo que como tal debería comprenderla y debería saber la gravedad de la enfermedad y actuar de una manera diferente a como lo está haciendo.


El final me gustó bastante aunque se hace algo predecible, pero vuelvo a repetirlo, no es una historia en la que se centre en el amor o en alguna trama enrevesada sino en tener conciencia de esta enfermedad y en que si vemos signos en las personas que tenemos alrededor, nos preocupemos porque es una enfermedad que empieza poco a poco y puede que cuando te des cuenta ya sea demasiado tarde.

3.5/5

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?
Déjame tu opinión en los comentarios

1 comentario:

  1. Hola!!
    La portada es muy bonita, pero por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...