Gayle Forman
Nombre completo: Gayle Forman
Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1970
Lugar de nacimiento: Los Ángeles
Vive en: Brooklyn
Vive con: Su marido y dos hijos
Obras más conocidas:
Si decido quedarme
Si decido quedarme
Lo que fue de ella
Sólo un día
Sólo un día
Sólo un año
Sólo una noche
Cuando Gayle era pequeña y le preguntaban que quería ser de mayor ella decía que quería ser el Sol, hasta que se dio cuenta de que esa carrera no era una opción. comenzó su carrera de escritora, siendo parte de Seventeen Magazine escribiendo sobre todo sobre jóvenes y temas sociales que preocupaban a la gente. Tras esta experiencia se convirtió en una periodista independiente y publicó en diversas revistas.
Ella y su marido fueron de viaje alrededor del mundo donde adquirió experiencia e información que le serviría para su primer libro, You Can't Get There From Here: A Year On The Fringes Of A Shrinking World.
En 2009 publicó Si decido quedarme con el que ganó el 2009 NAIBA Book of the Year Awards y el 2010 Indie Choice Hono Award. Se adaptó a la gran pantalla en 2014 y su segunda parte: Lo que fue de ella se publicó en 2011. El conocido Adam, novio de Mia, la protagonista, está basado en el marido de Gayle.
Algo más personal es que prefiere a los gatos que a los perros, el café sobre el té sin dudarlo, si no fuera escritora le encantaría ser agente de viajes ya que le encanta viajar (ha estado en 64 países).
¿La conocías?¿Has leído algún libro suyo?
Déjame tu respuesta en los comentarios
¡Hola Idaira! Tengo pendiente leer más libros de ella, me gustó mucho Si decido quedarme y estoy segura de que todos sus libros son igual de maravillosos.
ResponderEliminarNo sabía nada de su vida privada y enterarme que el personaje de Adam está basado en su esposo me sorprendió muchísimo.
Un beso enorme ♥
¡Hola! A mí también me sorprendió mucho lo de Adam, pero así nos damos cuenta de que la inspiración está en las personas que nos rodean.
EliminarSi te gustó Si decido quedarme, te recomiendo que leas la segunda parte, Lo que fue de ella.
¡Besos!