Tarta de almendras con amor




Título: Tarta de almendras con amor
Autora: Ángela Vallvey
Colección: Único
Editorial: Suma de letras
Año: 2017









Sinopsis

Tras la pérdida de su madre, Fiona tiene una ansiedad que solo puede quitar con la comida precocinada de la sección de congelados del supermercado y es que además de encargarse de su padre que padece una enfermedad rara, también se hace cargo de la casa y estudia en el instituto.

Vive a diario con el miedo a que alguien descubra la enfermedad de su padre y llame a los Servicios Sociales ya que ella es menor de edad. Pero un día, su tutora le presenta a su tía Mirna, junto con quien aprenderá a cocinar y comer comida de verdad.

Con todo esto aparecerá Alberto, el amigo de la infancia de Fiona, quien se dará cuenta de que ya no es un niño.

Opinión personal
Lo primero de todo es agradecer a Edición Anticipada y a la Editorial Suma por el ejemplar.

Ya solo la portada me enamoró, y aunque sé que no debo dejarme llevar por lo de fuera, es inevitable. Desde la sinopsis se entreveía una historia interesante y muy entretenida llena de comida y dulce, pero es mucho más que eso. Es una historia que trata temas muy cotidianos como es el instituto y la comida, nos hace darnos cuenta de que no todo lo que comemos es bueno, que hay que cuidar lo que ingerimos y no solo por la figura sino por salud, por estar más saludables, positiva y con más energía.

Es un libro muy fácil de leer, que en tres días como mucho puedes terminártelo que te deja con muy buen sabor de boca, y sí, es bastante grueso pero no asustaros, merece la pena. Una de las cosas que me gustó es que a la vez que cuenta la historia y la tía Mirna enseña a Fiona a cocinar le va enseñando recetas que puedes hacer tú en casa, ya que te vienen todas las medidas y los tiempos que necesitan estar cocinándose y por supuesto está la receta de la famosa tarta de almendras que lleva el título y os prometo que la haré, ya pondré una foto en Twitter o Instagram.

Al final de la historia la autora te recomienda un libro que es de donde ha sacado todos los consejos de Mirna y  se llama 64 reglas básicas para aprender a comer bien y es de Michael Pollan, libro que os recomiendo enormemente, ya que le da un toque de humor a la vez que nos da consejos muy prácticos y saludables sobre cómo debemos comer, en que nos debemos fijar cuando compramos la comida, etc. y lo aviso, no es un libro sobre cómo adelgazar ni de recetas.

He de decir que desde siempre me ha gustado cocinar pero me da mucha pereza después tener que limpiar todo y apenas tengo tiempo ni para comer así que imaginaos para pasar horas en la cocina. Pero me ha entrado el gusanillo de cocinar de nuevo, hacer postres y comenzar a comer sano otra vez.  Está narrado en primera persona por Fiona, por lo que se hace aún más sencillo de leer ya que te metes más en el personaje.

Los personajes están bastante bien desarrollados, aunque sí que es verdad que se podría haber sacado algo más de ellos, pero la historia no se centra en ellos en realidad, sino en el mensaje que deja de comida sana y tener en cuenta lo que nos metemos en el cuerpo.

Fiona es un personaje que lo ha pasado muy mal y está pasando una época peor, ya que debe hacerse cargo de todo lo que debería hacer su padre, pero ella sabe hacerle frente a lo que le venga aunque a veces le cueste, como es normal y a todos nos ha pasado. Madura mucho gracias a la cocina y a la ayuda de la tía Mirna quien le instruye en todo momento.

Carmen y Matt por otra parte, son sus mejores amigos desde hace mucho tiempo. Son las únicas personas que saben lo de su padre y le apoyan en todo. Alberto es el amigo de la infancia que aparece tras haber estado fuera durante bastante tiempo, pero cuando estaba junto a ella era quien le defendía ante todos los que se burlaban de ella.


El final es cerrado y me gustó mucho el hecho de que no dejara ningún cabo suelto y que terminara justo como yo quería.
4.5/5


Comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer la novela, a ver si me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía esta novela, pero tiene buena pinta.
    Me gustó tu reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario