Juego de tronos



Título: Juego de tronos
Autor: George RR. Martin
Colección: Canción de hielo y fuego (1/7)
Editorial: Gigamesh
Año: 1996

"Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Nieve".



Sinopsis
En un mundo, donde las estaciones duran años a causa de una magia muy antigua, existen 7 reinos. Pero no es hasta que la familia Stark comienza a investigar la muerte de un amigo muy querido para ellos, cuando la cosa se complica. De repente, todo el mundo quiere sentarse en el Trono de Hierro y gobernar Poniente.

Empezará una guerra entre reinos en la que no faltarán traiciones, dramas familiares, secretos, conquistas, batallas, caballeros y sobre todos muchas, pero que muchas muertes.

Opinión personal
Tengo que decir, que con esta saga he hecho trampas. Primero vi la serie y después empecé a leerlos. Os cuento porqué. Hace un poco más de un año en la universidad, en una de las clases, un profesor mandó un correo en el que hacía una referencia a juego de tronos y dije esto no puede ser que yo no me esté enterando de estas cosas, total, que empecé a ver el primer capítulo y dije, esta serie no es para mí, pero el verano pasado, dije, oye, ¿y si le doy otra oportunidad?, empecé el primer capítulo de nuevo y ya me absorbió por completo. Y ya dije, voy a esperar a terminar las seis temporadas que son las que siguen los libros y ya cuando se separe (que ha sido esta temporada) ya me los leo, y ya sabéis que cada verano intento coger una saga grande, ya que con la universidad no podría porque, básicamente, no dormiría leyendo toda la noche.

Bueno, ya no me lío más. Empezamos con la reseña.

La edición que yo me he leído es la que está arriba en la foto. La verdad es que no entiendo muy bien la portada, porque sí, sé que es Jon Nieve con Fantasma y su espada Garra y con el Muro en el fondo, pero aparte de eso, suceden muchas más cosas en este libro, que desde mi punto de vista son más importantes que esta. Si realmente tiene otra explicación, por favor, déjamela en los comentarios.

Han hecho un buen trabajo con la serie ya que es idéntica al libro, salvo en algunos detalles, que yo también hubiese quitado, pero excepto 2 o 3 escenas, todas las demás aparecen. A pesar de esto, y de las páginas que tiene (más de 800) en ningún momento se te hace pesado, al contrario, quieres seguir leyendo. Además para que no nos perdamos nada en ningún lugar está contado nada más y nad menos que por 8 personajes diferentes, pero tranquilos que con estos no te lías. Los personajes son: Eddard, Catelyn, Jon, Daenerys, Arya, Tyrion, Sansa y Bran. Cada uno, por supuesto, con una prosa diferente dependiendo de su personalidad y edad.

Lo bueno y malo que tiene esta trama, es que tiene tantos personajes, que sí o sí, termina gustándote alguno. La parte mala, es que tiene tantos nombres que puedes liarte al principio, pero para eso, nuestro querido George RR. Martin pensó en un apéndice en la que nos explica cada uno de los personajes dentro de cada familia.

Vuelvo con los personajes. Hay tantos, que no sé de cuáles de ellos voy a hablar. Tenemos a más de uno que realmente necesitaría un psicólogo por no decir medicación, porque madre mía... Pero es algo innegable que están muy bien desarrollados a pesar de ser el primer libro y que quedan otros cuatro publicados. Llegas a meterte en la piel de los personajes, y en ocasiones he llegado a sentir con ellos.

Empezamos con la familia Stark. Esta familia vive en el Norte. La cabeza de familia, por así decirlo, es Eddard Stark. Este hombre me cayó bastante bien, se podría decir que es uno de los más centrados y estables de este libro.

De la familia Baratheon, tenemos a Robert, que es el Rey, junto con su esposa, Cersei Lannister, y su hijo mayor, que es el que nos interesa, Joffrey, que el pobre mío no sé que se le llega a pasar por la cabeza, pero ya te digo yo que tiene un problema y serio.

Y después tenemos en la parte de Oriente, a lo que queda de la familia Targaryen. A Viserys, que también tiene algo chungo en la cabeza, y a Daenerys, que me encanta, su personaje va cogiendo fuerza, se va dando cuenta de las cosas y aprende bastante rápido.

Es un libro que merece la pena leer, aunque hayas visto la serie, porque completas bastante toda la historia. Y el hecho de que esté creado en un mundo totalmente nuevo, en el que no tiene nada que ver con el nuestro, en el que las reglas son bastante diferentes, merece la pena descubrirlo.

5/5

¿Qué te ha parecido?¿Lo has leído?¿Has visto la serie?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. Hola!!
    Estos libros no me llaman, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uno de los que más escucho, ay qué cosas. Lo tengo actualmente en mi lista de pendientes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justamente en estos momentos me estoy poniendo al día con la serie, voy por la temporada seis y cómo decís estoy esperando terminar de mirarla para luego empezar con sus libros. Sé que son diferentes en cierto punto pero no podría con la misma historia al mismo tiempo en lectura y en serie.
    Aunque creo que estoy llegando a otro parate de GOT. Cuando la arranqué llegué hasta un capítulo de la cuarta y por meses no volví a mirar, ahora retomé pero creo que por unos meses tampoco voy a mirar. Necesito vivir jaja es que cuando la empiezo no es fácil frenar porque una cosa lleva a la otra y a la otra y así casi infinitamente.

    Nos leemos pronto :)
    Saludos desde El exprimidor de libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! La primera parte de esta saga puede hacerse densa para algunos que no estén acostumbrados, pero yo lo encuentro un librazo de aquellos. Me encanta desde la mitad, y me enamoré de cada personaje habido (cuando no sabía lo que R.R Martin hacía con ellos por cierto...)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy muy indecisa respecto a esta saga, ya que tiene serie y casi todo mundo dice que es maravillosa. Tal vez sólo lea el primer libros y lo demás lo continúe con la serie.
    Saludos*-*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario