Hijos del Destino: El legado de Darona




Título: El legado de Darona
Autora: R.M. Madera
Colección: Hijos del Destino (1/?)
Editorial: Autopublicado
Año: 2017








Sinopsis
Alexia es una chica corriente, sale con sus amigos, estudia en la universidad, lo normal. De repente, un chico, Kilian, empieza a congeniar con su grupo de amigos, pero además de unos ojos increíbles, hay algo que a Alexia no le termina de encajar.
Lo que Alexia no sabe es que esto será el desencadenante del descubrimiento de un mundo nuevo para ella lleno de magia e historias en el que se verá envuelta pero con ayuda de sus amigos y Kilian conseguirán hacerle frente a todo lo que se le viene encima.

Opinión personal
Lo primero es agradecer a Rosa por darme la oportunidad de leer esta maravillosa historia. En cuanto leí la sinopsis dije: Este tengo que leerlo sí o sí y a pesar de no tener expectativas ni buenas ni malas del libro, porque no quise ver otras opiniones, me ha sorprendido enormemente.

La trama engancha desde el principio. Está ambientado en un mundo nuevo que existe a la par del nuestro por lo que tienes que acostumbrarte a ciertas cosas pero no te lleva tanto tiempo a si fuera totalmente diferente. La historia llega un momento en el que la tensión se mantiene y hasta que no terminas no se va. Está narrado en tercera persona pero desde diferentes perspectivas por lo que no te pierdes nada en ningún momento y queda una historia muy completa. Sí que es verdad que el epílogo te descoloca un poco y tuve que leerlo por segunda vez, pero una vez que entras en el libro en sí no tienes perdida ninguna.

Los personajes están bastante bien desarrollados. Se conoce las historia y las personalidades de todos los personajes importantes, aunque hay un personaje en concreto al que no se le da mucha importancia y la tiene, eso es todo lo que voy a decir, pero me hubiese gustado conocerlo un poco más.

Alexia no es la chica que necesita ser salvada pero tampoco es una luchadora nata que a los dos días es mejor que cualquiera que lleve luchando toda su vida. Creo que Rosa ha sabido reflejar muy bien como cualquiera de nosotros actuaría, pensaría o sentiría si fuéramos nosotros los que estuviésemos en su situación. Está asustada y se encuentra en terreno desconocido por lo que es normal que esté algo retaída, a pesar de esto demuestra mucho coraje y valentía.

Desde el punto de vista de Alexia, Kilian no parecía un buen tipo, pero según vamos conociendo otras perspectivas y más historia sobre él, nos vamos dando cuenta de que es una buena persona que ha sufrido mucho.

Excepto el  personaje malo (que realmente no tiene muchas luces, porque actúa por venganza pero no se está dando cuenta de la gravedad de lo que va a hacer) ,todos los demás me han caído muy bien.


En el final se cierra un acontecimiento, pero en el prólogo se abre otro que se desarrollará en la segunda parte que estoy deseando leer.

4.5/5

¿Qué te ha parecido?¿Lo has leído?¿Lo vas a leer?
Déjame tu opinión en los comentarios

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Si te soy sincera no soy mucho de leer este tipo de libros, así que no sé si le daré una oportunidad o no. Sin embargo, me atrae mucho la idea que los personajes estén profundizados y que la narración esté dada desde diferentes puntos de vista porque al estar contextualizado en un mundo que no es el nuestro, ayuda a empatizar con la historia y personajes.


    Un saludo,
    Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario